Capacitan a operadores de transporte en perspectiva de género y primeros auxilios

Capacitan a operadores de transporte en perspectiva de género y primeros auxilios

Hermosillo, Sonora, diciembre 8 de 2016.- Operadores del transporte público en Sonora recibieron capacitación en materia de perspectiva de género y en primeros auxilios, para brindar mejor atención a usuarios, señaló el titular de la Dirección General del Transporte, Luis Fernando Iribe Murrieta.

Explicó que con este adiestramiento los operadores pueden ofrecer mejores condiciones a usuarios del transporte, ya que son ellos quienes crean las mejores condiciones para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Sigamos, podemos continuar con estas acciones que nos ayudan que este cuerpo de operadores que forman parte del Sistema Estatal del Transporte Público de nuestro estado, que lo hagan en las mejores condiciones, capacitados y concientizados del rol que juegan como actores para prevención de violencia contra la mujer, pero sobre todo que lo hagan en las mejores condiciones para que podamos seguir brindando un mejor servicio en favor de los usuarios”, comentó.

Como parte de la capacitación a operadores del transporte, se realizó una feria de la salud, así como cuidado del adulto mayor, vacuna contra la influenza, programas de prevención y atención a la violencia intrafamiliar, y perspectiva de género.

El director general de Servicios a la Persona de la Secretaría de Salud, Raymundo López Vucovich, dio a conocer que los operadores del transporte cuentan con adiestramiento para atender cualquier contingencia a bordo de su unidad, con lo cual tienen la capacidad de salvar vidas.

“Lo que ustedes están adquiriendo es una oportunidad de salvar una vida, la importancia que tiene esa capacitación es precisamente esa, es lo más grande que uno puede tener”, expresó.

Estuvieron presentes, en representación del Instituto Sonorense de la Mujer, Rosario Gallardo; el delegado del transporte en Hermosillo, Daniel Ocobachi; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Gabriel Fuentes
Santacruz; el coordinador del Programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Héctor Francisco Romero Guerrero; y el coordinador operativo de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Jesús Contreras Soto.

Comentarios

comentarios