Capacita SEC a directivos de escuelas primarias

Capacita SEC a directivos de escuelas primarias

Hermosillo, Sonora, enero 29 de 2019.- Para lograr el máximo desarrollo de la labor educativa, el Gobierno del Estado promueve talleres y encuentros académicos que fortalecen el buen desempeño de los directivos de escuelas de nivel Básico de Sonora, destacó Víctor Guerrero González.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) encabezó la Primer Jornada de Fortalecimiento de la Función Directiva en Gestión Educativa para la Mejora de Procesos Académicos y Administrativos, que reunió a supervisores escolares y directores de más de 170 escuelas primarias adscritas al Sector III de Educación Primaria Estatal.

Guerrero González los exhortó a ofrecer cada día mejor servicio a los alumnos que acuden a los centros escolares a recibir una formación en condiciones de inclusión, calidad y equidad.

Reconoció el liderazgo de la jefa de Sector III Estatal, Rosa Amelia Peralta Mendoza, cuya iniciativa de capacitar a los docentes para que desarrollen una visión de aprendizaje permanente y duradero, beneficiará a más de 48 mil alumnos, que representa alrededor del 20 por ciento de la matrícula estatal en dicho nivel.

La interacción permanente a través de capacitaciones y reuniones, agregó, también permite analizar el grado de cumplimiento como servidores públicos, para que los estudiantes cuenten con los elementos necesarios que les permitan construir su proyecto de vida de forma exitosa.

El titular de la SEC indicó que este tipo de experiencias se replicarán en el resto de las jefaturas de sector, así como en otros niveles educativos, con el objetivo de coordinar el trabajo, de manera permanente y sistemática, en las tareas sustantivas del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Rosa Amelia Peralta Mendoza detalló que en el evento, que se realiza los días 28 y 29 de enero con el apoyo del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), participan 220 funcionarios del sector educativo adscritos al Sector III de Educación Primaria Estatal.

“Aquí están reunidos Supervisores Escolares, Supervisores de Educación Física, Asesores Técnicos Pedagógicos, Asesores Técnicos Administrativos y directores de escuelas públicas y particulares”, precisó.

Mencionó que los talleres y conferencias abordarán temas como “Liderazgo directivo con impacto en el aprendizaje”; Consejos Técnicos Escolares; acompañamiento en planeación didáctica acorde al Nuevo Plan de Estudios y Educación Especial incorporando las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Presentes: Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la sección 54 del SNTE; María Guadalupe Fimbres Mézquita, directora de educación primaria estatal y Beatriz Corona Martínez, encargada de despacho de la Vicerrectoría Académica del Creson.

Comentarios

comentarios