Bajas temperaturas en la zona serrana del estado tras frente frío

Bajas temperaturas en la zona serrana del estado tras frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el ascenso gradual de las temperaturas diurnas, aunque por las noches se mantendrá ambiente frío con posibles heladas.

Reportó que el frente frío número 8 se extenderá este martes por el norte de México, y provocara vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de dichos estados.

En cuanto a precipitaciones, pronosticó lluvias con chubascos en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las zonas de tormenta pueden presentar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Puntualizó que se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico por regiones el SMN indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco en Baja California, y cálido en Baja California Sur.

Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para el Pacífico Norte pronosticó cielo medio nublado, ambiente cálido, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras.

En Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Michoacán.
Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se prevé para Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias escasas en Oaxaca y Guerrero.

Ambiente caluroso y viento del norte con rachas de hasta 25 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán y Campeche.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.

Ambiente templado y viento de dirección variable 15 a 25 kilómetros por hora. Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado, lluvias escasas en Querétaro y Puebla.

Así como ambiente templado y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Comentarios

comentarios