Avanza evaluación al desempeño docente

Avanza evaluación al desempeño docente

Hermosillo, Sonora, noviembre 03 de 2016.- Es Sonora uno de los primeros tres lugares en evaluación docente con el 100% de aprobación, y avanzará el examen que se presentará en noviembre, señaló Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura.

“Sonora enfrenta los retos, el Gobierno de Claudia Pavlovich se suma de esta manera responsable a cumplir con la obligación que tiene de darle acompañamiento a los maestros que se van a evaluar, algo que no se había venido presentando y que no existía en la entidad”, dijo.

Resaltó que la Secretaría de Educación y Cultura por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, brindarán a los maestros las herramientas necesarias para culminar con éxito su evaluación.

Durante una reunión con formadores y responsables de sede del examen, reconoció el trabajo para capacitar a los demás profesores que presentarán la evaluación al desempeño docente en los próximos días.

“Estábamos en el lugar 32 y a partir de julio aún y cuando las listas no son públicas todavía, tenemos la plena certeza que estamos en los primeros tres lugares, porque somos de las pocas entidades donde ningún maestro reprobó la evaluación”, reiteró.

Destacó la labor de 34 formadores, un grupo de apoyo de equipo tecnológico, 16 coordinadores de formación y siete de aplicación, que trabajan desde abril y seguirán apoyando para que mil 447 sustentantes de educación básica y media superior presenten su evaluación.

“Trabajaremos 24 horas, siete días de la semana, atentos a lo que soliciten con acompañamiento y apoyo respectivo para que no puedan sufrir contratiempos al momento de trasladarse y capacitarse”, dijo.

Víctor Guerrero, Subsecretario de Educación Básica, detalló que las siete sedes de aplicación del examen son: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

Comentarios

comentarios