Asesinan a policía municipal; hay 5 heridos

Asesinan a policía municipal; hay 5 heridos

Un ataque armado volvió a cimbrar a la Policía Municipal de Guaymas, cuando 5 de sus elementos fueron acribillados, uno murió, cuatro más resultaron gravemente lesionados, así como un trabajador de la gasolinera en la que ocurrieron los violentos hechos, a las 16:20 horas de este sábado.

El policía que falleció tras recibir varios impactos de bala es José Ramón Arvizu Espinoza, de 42 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido en el piso, a un lado de la unidad 188, en la que viajaban.

Los elementos policiacos que resultaron heridos son Josué Achondo Ríos, Héctor Eduardo Rendón Ríos, Miguel Ángel García Barajas y Manuel de Jesús Jacobo Velarde. Además, el trabajador de la gasolinera que fue alcanzado por las balas es el de nombre Guillermo Guadalupe.

Los hechos ocurrieron cuando la tarde de este sábado los elementos de la Policía Municipal, que viajaban en la unidad 188, llegaron para abastecer combustible a la gasolinera El Rey, ubicada en la carretera internacional, frente a la agencia Tecate, al norte de Guaymas.

Según testigos, atrás de la patrulla llegaron dos vehículos en color blanco, uno de ellos pickup, de donde descendieron varios sujetos, quienes dispararon sus armas de grueso calibre, en el preciso momento en que los policías eran atendidos por el despachador.

En el mismo lugar quedo el cuerpo sin vida de Arvizu Espinoza, mientras que los heridos fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja y Bomberos de Guaymas para recibir atención médica.

El hecho violento que volvió a cimbrar la estructura del gobierno municipal, provocó una amplia movilización de elementos de las corporaciones de seguridad de todos los niveles.

Vía FM105

Comentarios

comentarios