Asegura AMLO que en campaña todo será amor y paz, que los otros candidatos se ahorren sus provocaciones

Asegura AMLO que en campaña todo será amor y paz, que los otros candidatos se ahorren sus provocaciones

Santa Catarina, Nuevo León, 02 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que en campaña todo será amor y paz, “que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos, porque no voy a contestarles”, “no me voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar”.

Informó que sus asesores de los pueblos de México me están recomendando que yo no me enoje, que no conteste a ninguna provocación y recalcó que no va a polemizar, no va a testerear, ni caerá en ninguna provocación de sus adversarios.

En otro tema, López Obrador adelantó que no pasará nada el primero de julio cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales, “lo único que va a suceder es de que se va a iniciar una transformación en México, va a ganar nuestro movimiento, estamos 20 puntos arriba”.

Señaló que entiende que estén nerviosos sus adversarios, pero ahora ya salió una dosis mayor, ya no es de 80, sino de 160 miligramos, una dosis de “AMLODIPINO” que ayuda mucho a serenarse, a tranquilizarse.

A la pregunta de los reporteros sobre la situación de violencia que prevalece al norte del país, ¿cómo puede afectar en las elecciones en el país, están pidiendo medidas extras para la elección?, López Obrador respondió que seguirá recorriendo todos los pueblos sin escoltas, sin guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que ver.

A la pregunta de los reporteros sobre con qué países impulsará acuerdos comerciales en caso de que se caiga el TLC, porque hoy por segundo día Donald Trump vuelve a decir que si no se resuelven los problemas de migración se cae el DACA y el TLC, el candidato a la Presidencia de México dijo que esperará que Donald Trump se serene y lo hará entrar en razón.

“Ya falta para que se logré una buena renegociación del Tratado que se incluya el aumento de los salarios de los trabajadores en México, porque hay mucha desigualdad salarial”, mencionó al dar un dato: un trabajador de la industria automotriz en Chicago gana 34 dólares la hora y un trabajador en la misma especialización en Ciudad Juárez, Chihuahua gana 3 dólares la hora.

Señaló que en la negociación del TLC se tiene que incluir: el aumento del salario y se incluya el tema migratorio, y en su momento se convencerá a Trump que los problemas económicos, sociales de los pueblos de Estados Unidos y México no se resuelven con muros, ni con amenazas de mano dura, ni con la militarización de la frontera, se resuelven si hay desarrollo, si hay empleo, buenos salarios y bienestar.

“Lo vamos a convencer de que necesitamos tener cooperación para el desarrollo, va a haber una relación con Estados Unidos respetuosa, de respeto mutuo, nos vamos a entender con el gobierno estadounidense”, expresó.

Comentarios

comentarios