Arroja saldo blanco operativo de día de muertos en Cajeme

Arroja saldo blanco operativo de día de muertos en Cajeme

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) registró saldo blanco durante el operativo implementado con motivo del Día de Muertos en los panteones de Ciudad Obregón, así como en los que se ubican en las comisarías de Pueblo Yaqui, Esperanza y Cócorit, donde se tuvo un aforo de entrada de 18 mil 301 vehículos y alrededor de 100 mil personas.
Antonio Gutiérrez Lugo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que se cumplió con el objetivo de brindar seguridad, atención y orientación a las personas que acudieron a los distintos camposantos del municipio de Cajeme.

Mención aparte, dijo, para los visitantes de los panteones, tanto de la ciudad como de las comisarías, quienes acataron las disposiciones e indicaciones de las autoridades policiales, lo cual ayudó para que el saldo fuera ‘blanco’, al no registrarse riñas, delitos o daños.

Aunque hubo algunos accidentes viales, estos fueron mínimos, así como los daños y lo más importante es que no se registraron lesionados, indicó.

“La gente prácticamente abarrotó los panteones, sobre todo el jueves, ya que desde temprana hora comenzaron a llegar docenas de vehículos cargados con flor, alimentos y personas, que como cada año visitan a sus fieles difuntos y que se pasaron horas en un ambiente de convivencia familiar, lo cual hace que esta tradición mexicana sea reconocida y admirada a nivel internacional”, afirmó el jefe policiaco.

Los agentes del Departamento de Tránsito se encargaron de vigilar y controlar la vialidad, mientras que los elementos preventivos, entre ellos el grupo operativo, realizaron rondines en vehículo y a pie por el exterior de los panteones, logrando que con su presencia se evitaran incidentes que lamentar, expresó.

Comentarios

comentarios