Aprueba cabildo de Cajeme terreno para Guardia Nacional

Aprueba cabildo de Cajeme terreno para Guardia Nacional

La Guardia Nacional Civil dispondrá de más de una hectárea para construir sus instalaciones en Ciudad Obregón

En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, los regidores cajemenses aprobaron por unanimidad la desincorporación del dominio público de un terreno propiedad del H. Ayuntamiento de Cajeme, con una superficie de 10 mil 070.572 metros cuadrados, ubicados en lotes 1, 2 y fracción norte del lote 3, de la manzana 9, del Fraccionamiento Villas del Palmar, de esta ciudad, para su posterior donación a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo se autorizó para que, por los conductos legales conducentes, se formalice el acto jurídico correspondiente.

De igual manera se aprobó la ampliación al Presupuesto de Ingresos 2019; ya que la administración tuvo un incremento presupuestal por 8 millones 665 mil 565 pesos, derivados del aprovechamiento de ejercicios fiscales anteriores, tales como recursos federales de los programas Fondo de Infraestructura Social y Rescate de Espacios Públicos, recursos estatales, obras sociales CECOP 2018 y recursos propios.

En consecuencia, también se aprobó la ampliación al Presupuesto de Egresos 2019 y la ampliación al Programa Financiero Municipal 2019, todos ellos por remanente del año 2018.

En otros puntos de la sesión, los ediles aprobaron la ampliación al Presupuesto de Ingresos 2019; la ampliación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 y la ampliación al Programa Financiero Municipal 2019, por los Ingresos derivados de convenios.

También se aprobó modificar al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2019, así como las modificaciones al Programa Financiero Municipal 2019.

Por último, fueron aprobados los estados financieros y la cuenta pública correspondientes al primer trimestre del año 2019, relativos al H. Ayuntamiento de Cajeme y organismos públicos descentralizados, como la Estación Central de Autobuses “Don Faustino Félix Serna”, OOMAPAS de Cajeme, Rastro Municipal de Cajeme, Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) de Cajeme, Promotora Inmobiliaria de Cajeme y Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO).

Comentarios

comentarios