Apoya Isspe la capacitación de estados de fuerza estatal y nacional

Apoya Isspe la capacitación de estados de fuerza estatal y nacional

Hermosillo, Sonora; diciembre 1 de 2020. A más de 3 mil 500 agentes municipales, estatales, federales y empresas de seguridad privada se encuentra capacitando el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), así como a policías de 16 estados de la república en distintas competencias, anunció el director general Juan Miguel Arias Soto.

Explicó que el Isspe trabaja en su máxima capacidad para actualizar a los estados de fuerza, contribuyendo así en la profesionalización de sus funciones.

Actualmente, dijo, el Isspe tiene 124 cadetes a los cuales se les imparte la “Formación inicial”, que habrán de terminar su adiestramiento la primer quincena del presente mes.

Arias Soto recordó que el Isspe capacita anualmente de 160 a 200 cadetes y, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, ha implementado estrictos protocolos sanitarios, mediante los cuales personal médico y de enfermería realiza pruebas y verifica el estado de salud para prevenir contagios.

Expuso que las instalaciones en las que se entrena a los cadetes y oficiales como son las aulas, auditorio, gimnasio, habitaciones y comedor se encuentran en óptimas condiciones y recientemente se habilitó una cancha de futbol para fomentar el deporte.

Agregó que también están capacitando a personal en activo de distintos municipios que recientemente finalizaron su formación inicial y ahora se están instruyendo en “Justicia Cívica”, como lo indica el Nuevo Modelo de Policía, incluyendo actualización del Informe Policial Homologado y Registro Nacional de Detenciones.

Enfatizó que la indicación precisa del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es la de fortalecer a los ayuntamientos que no tienen el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para que alcancen a dar cumplimiento al Certificado Único Policial (CUP).

El equipo especializado del Isspe, señaló, en forma itinerante también brinda el servicio a los municipios para brindar la capacitación trasladándose a sus lugares de origen, como actualmente se hace en Etchojoa, Álamos, Bácum y Huatabampo.

“A nivel nacional el Instituto Superior de Seguridad Pública es un referente, el cual está capacitando a poco más de 16 estados en distintas competencias y 22 mil 754 elementos a nivel nacional”, destacó.

Recientemente, también se inició el apoyo a más de 60 elementos del Sistema de Protección Federal del Cefereso Hermosillo, donde instructores capacitados del Isspe ofrecieron el tema de Informe Policial Homologado.

Comentarios

comentarios