Apoya Gobernadora Pavlovich a jóvenes empresarios

Apoya Gobernadora Pavlovich a jóvenes empresarios

Reciben crédito para modernización de su plataforma tecnológica

Hermosillo, Sonora, noviembre 3 de 2018.- Para que los jóvenes emprendedores continúen cosechando éxitos y que sus proyectos se expandan a nivel nacional e internacional es importante que como Gobierno del Estado reciban los apoyos y créditos que los ayudarán a escalar y sus empresas sean más grandes.

Así lo expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar, hace unos días, un crédito por un millón 800 mil pesos por parte de la Secretaría de Economía, a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) a Verstand Staat S.A.P.I. de C.V. o Agropro, empresa cien por ciento sonorense especializada en el análisis e interpretación multiespectral para generación de soluciones agrícolas.

La mandataria estatal reconoció a los cuatro jóvenes emprendedores que desde hace 4 años iniciaron este proyecto y que ya alcanzó su expansión a nivel internacional.

“Yo los felicito por su expansión, su crecimiento, su entusiasmo y perseverancia que los ha llevado a tener presencia en 12 países de Latinoamérica” dijo la gobernadora Pavlovich.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó que a través de la dependencia a su cargo Agropro recibe apoyo desde que se fundó con capacitación, coucheo, administración, financiamiento.

Hay que tomar en cuenta, dijo, que en México el 75% de las empresas nuevas dejan de operar después de dos años y Agropro ha salido adelante y se ha consolidado gracias al apoyo, siendo un caso de éxito.

“Aprovecho para invitar a todos aquellos que traigan proyectos, acérquense a nosotros, con mucho gusto los apoyamos, hay recursos y lógicamente les apoyamos para que se coloquen en el mercado con más éxito”, comentó.

José Antonio Pacheco Sánchez, director general de Agropro, aseguró que con este crédito aumentarán sus operaciones internacionales, actualmente tienen presencia en México y en 12 países de América Latina como Colombia, Chile, Guatemala, Brasil, entre otros y ahora buscan llegar al mercado norteamericano.

“Es una satisfacción realmente tener este tipo de apoyos a empresas de reciente creación porque la gobernadora y el Gobierno del Estado está apoyando e impulsando al emprendimiento de alto impacto”, aseguró.

Presentes: Héctor Martín Nícola Monroy coordinador ejecutivo de Fideson; Luis Núñez Noriega, delegado de Economía en Sonora; Gabriel Zepeda Vázquez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Hermosillo; Edwin Bismark Reyes Rodríguez, Alejandro Campanur Moreno y Dannia Pereida León, socios fundadores de Agropro.

Comentarios

comentarios