Anuncia Gobernadora homologación salarial a médicos y enfermeras

Anuncia Gobernadora homologación salarial a médicos y enfermeras

Hermosillo, Sonora, abril 22 de 2018.- Para ofrecer condiciones laborales justas al personal de los Servicios de Salud de Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que recibirán la homologación de sueldo, de acuerdo al tabulador federal vigente.

En una visita al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), acompañada del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, ante funcionarios públicos, directivos y personal del nosocomio, destacó que cuando las finanzas se manejan bien, pueden lograr grandes cosas.
“Sé que ha sido una lucha de mucho tiempo, sé que lo han esperado por mucho tiempo, no es fácil, porque lo menos que tenemos son recursos, pero cuando se administra de la mejor manera lo podemos conseguir; así que eso va para ustedes que lo merecen, que son finalmente la columna vertebral del servicio de salud”, expresó.

La Gobernadora Pavlovich reiteró su compromiso con los trabajadores del sector salud, por lo cual instruyó al titular del ramo, Enrique Clausen Iberri, así como al Secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos y José Martín Nava Velarde, Subsecretario de Recursos Humanos del estado, para que alrededor de 400 trabajadores, entre médicos y personal de enfermería con base estatal, tengan su homologación salarial con el sistema federal.

Desde el inicio de su administración, aseveró, uno de los temas que más impulso tuvo para su mejoramiento fue la salud, al encontrarse con un sistema colapsado, que no contaba con lo elemental para brindar una atención digna a los sonorenses.

Reconoció que a pesar de todas las dificultades, los trabajadores de los servicios de salud se mantuvieron de pie, brindando un servicio lo más adecuado posible; ahora con esta homologación tendrán condiciones laborales justas.

“Ustedes enfermeras, médicos, auxiliares, son lo más importante y lo más valiosos para el servicio de salud de Sonora, así que estoy aquí como siempre, cumpliendo con mi palabra, cumpliéndoles a ustedes, sé que les puedo cumplir a muchos sonorenses que merecen ser bien atendidos”, enfatizó.

Además, se informó que más de mil trabajadores de los Servicios de Salud del Estado que ya recibían su sueldo homologado, tendrán la unificación de sus pagos, ya que recibían dos pagos, uno por parte del estado y otro de la federación, lo que complicaba su cotización en el ISSSTESON y su pensión para el retiro era muy baja.

La unificación de su sueldo les permitirá cotizar su salario real en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) y tener un retiro más digno.
Presentes: Félix Higuera, Subsecretario de Salud; José Jesús Contreras Soto, Director General del HIES y personal del Hospital.

Comentarios

comentarios