Abren Potros segunda fase de Universiada Regional

Abren Potros segunda fase de Universiada Regional

Con el pie derecho abrió la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora su participación en la segunda fase de la Universiada Regional, ahora con sede en las instalaciones del CETYS Universidad, en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California.

Los equinos debutaron con triunfo en las disciplinas de basquetbol, béisbol y tochito bandera, cayendo únicamente en la disciplina de voleibol playa en su rama femenil.

En el deporte ráfaga, el conjunto femenil “dobleteó” al conseguir par de victorias frente a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad de Sonora (UNISON) con pizarras de 78-56 y 84-50 respectivamente.

Frente a las Águilas, destacaron Ana López con 19 unidades, Mariela Ruiz con 15, Sarahí Guzmán con 12 y Daniela Pérez con 10. Mientras que ante las Búhas, repitieron Ana López con 21, Sarahí Guzmán con 18 y Daniela Pérez con 13.

Teniendo como escenario el “Nido de los Águilas”, el representativo de béisbol se enfrascó en un interesante duelo ante el conjunto de la UAS, a quienes lograron superar por la mínima diferencia con pizarra de 3-2.

Cuadrangular de dos carreras de Carlos Reynoso en la parte baja de la segunda entrada, fue determinante para que la novena equina se quedara con el triunfo, fabricando las tres rayitas en ese mismo episodio.

Gerardo Haro se llevó la victoria con gran labor monticular de ocho entradas completas donde admitió seis imparables y las dos carreras, además regaló un pasaporte a cambio de tres chocolates. Darío Macías se apuntó el salvamento al retirar la novena con un imparable permitido.

Además de Carlos Reynoso, quien se fue de 3-3 con un cuadrangular y dos producidas, destacaron a la ofensiva Isaac Aldama de 2-2 y Luis Silva 3-1.

En Tochito, ambas ramas consiguieron triunfo ante los representativos de UNISON, siendo el primero para los varones 28-21.

Por su parte, las féminas hicieron lo propio blanqueando a las Búhas 22-0, donde Alejandra Castro se despachó con tres anotaciones, más conversiones de Yaritza Solis y Jenifer Osuna.

Por la tarde, las “Potrancas” sucumbieron ante el conjunto anfitrión del CETYS, 12-32, donde Scheccid Ruiz y Kassandra Wilson fueron las encargas de marcar por el conjunto equino.

En otro escenario, los representativos de voleibol playa tuvieron doble jornada, donde la rama femenil cayó en sus dos encuentros frente a UAS y UdeO, mientras que los varones dividieron al caer antes UAS y salir victoriosos ante UABCS.

Para este sábado la actividad continúa en las disciplinas de basquetbol, beisbol, tochito y voleibol playa, y entra en acción la disciplina de atletismo.

Comentarios

comentarios