Trasladan a hospital privado a Mario Aburto
El asesino material de quien fuera candidato a la presidencia de República por el PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio, el reo Mario Aburto Martínez, fue trasladado desde un Cefereso de Tabasco a un hospital privado, en medio de un fuerte operativo de seguridad y custodia.
De esta forma, trascendió que elementos federales se encargaron de llevarlo del Centro Federal de Readaptación Social Número 6 hasta un nosocomio de Villahermosa, en la capital de Tabasco.
Sin embargo, no se ha difundido algún dato sobre el tipo de atención que habría recibido o las causas para su movilización. Cabe mencionar que el Cefereso se localiza en Chicoacán, una ranchería del municipio de Huimanguillo, instalaciones de mediana seguridad.
Algunas imágenes que han circulado por las redes sociales han demostrado que el reo se encontraba escoltado por elementos federales, portaba el atuendo penitenciario y con el rostro cubierto.
Hasta el momento la condición médica de Mario Aburto Martínez se ha mantenido en total sigilo, inclusive, camionetas de la Policía Federal participaron en el operativo.
Agencias