Tips para verte más bella sin maquillaje
Lucir hermosa sin maquillaje es posible ¿Has escuchado que algunas mujeres no pueden salir de su casa sin maquillarse, ni siquiera para ir a la tienda de la esquina?
El maquillaje es una excelente herramienta para resaltar atributos, y es divertido usarlo, pero existen muchos trucos para que siempre te veas hermosa, con o sin maquillaje.
No tengas miedo a tu cara sin maquillaje, si sigues estos consejos podrás sentirte segura en cualquier situación, incluso si acabas de despertar.
1. Cuida tu piel
Empecemos con lo básico. Antes aplicar cualquier base a tu rostro primero lo limpias. Aplica exactamente lo mismo para los días que no te pongas nada. Lo más importante para lucir lindas es que tu piel esté cuidada y limpia.
2. Usa protector solar
Si estás en tus 20 quizás no lo notes, pero el sol es muy dañino para tu piel. Así que comienza a aplicarte bloqueador solar mañana por la mañana, un paseo por el parque puede costarte más caro de lo que crees.
3. Lávate la cara y no la toques
Un buen truco para no maquillarte y verte bien, es lavarte la cara por las mañanas y por las noches. No lo hagas más veces porque podrías irritar tu piel.
Ahora bien, muchas personas suelen tocar su rostro constantemente durante el día…sin lavarse las manos. Este hábito puede hacer que te salgan imperfecciones, también puedes generar pequeños desgarres en la piel que en un futuro se convertirán en arrugas.
4. Resalta tus cualidades
Otro tip es resaltar naturalmente las cosas que más te gustan de tu cara. Si tienes las cejas gruesas o los labios muy rojos mantenlos siempre cuidados para que no necesites nada más; mantén las cejas bien delineadas, los labios humectados, etc.
5. Duerme, por lo que más quieras… ¡duerme!
Si descansas de 7 a 8 horas diarias evitarás que te salgan arrugas y ojeras.
6. Muestra seguridad
El maquillaje debería ser una herramienta, no una máscara con la que nos escondamos del mundo. Si te sientes mal sin cosméticos, tu falta de seguridad se notará de cualquier forma. Por el contrario, si te sabes hermosa sin importar lo que tengas puesto, te verás hermosa, sin importar qué lleves encima. La confianza en ti misma es tu mejor arma.
7. Sonríe
Una sonrisa genuina hace que todas nos veamos bien. Desentona con el mundo y sonríe, es tu mejor carta de presentación. Dice un dicho que uno nunca sabe quién puede enamorarse de tu sonrisa.
8. Olvídate de pequeñeces
Por lo general, las únicas que notamos los pequeños defectos somos nosotras mismas. Si tienes un poco de acné o de puntos negros, ¡deja de preocuparte! Nadie los nota excepto tú. Y recuerda que la actitud con que te enfrentes al mundo es la que hará la diferencia.
9. Cuida tu cabello
La edad también se nota en el cabello. Por eso, otra herramienta poderosísima para resaltar tu belleza natural es un buen corte de cabello. Encuentra uno que te haga lucir linda y que te guste. Cuida todos los días tu pelo: no lo jales durante el cepillado, no te amarres el cabello mojado, no te duermas después de bañarte.
10. Come bien
Para que nuestro organismo funcione correctamente debemos estar bien alimentadas. Si estamos bien por dentro se nota en el exterior. Si tu piel está hidratada tu rostro se ve más joven, si comemos bien el cabello tiene más nutrientes, las uñas se ven bonitas, y todo es más armonioso. Cuida tu alimentación.
11. Toma agua
El agua te hidrata pero también le da flexibilidad a tu piel. Para que tu cara esté fresca y brillante bebe al menos ocho vasos de agua al día (2 litros más o menos)
12. Come frutos rojos
Además de su gran sabor, son un potente antiedad. Te ayudarán a verte más joven porque permiten que la piel mantenga su elasticidad y juventud. No dejes de practicar estos tips para verte más bella.