Mayos inicia con triunfo en serie semifinal
NAVOJOA, SON. 12 de Enero de 2018 (LMP.MX)- Héctor Velázquez entregó cinco entradas de buena manufactura y ya desde el dug out, vio cómo su bullpen retiró cuatro tandas que pecaron de efectivas. Inicio de las semifinales en esta ciudad en el que los Mayos de Navojoa derrotaron 4 por 1 a los Charros de Jalisco.
Buen juego con el que arrancó una de las dos series previas al duelo titular en el que, el bateo oportuno y el pitcheo efectivo marcaron la diferencia en favor de la tribu local.
BOXSCORE J1 MAYOS VS CHARROS
Velázquez (2-0) se fue tras cinco entradas y un bateador de la sexta permitiendo una carrera y ocho hits, sin base y dos ponches.
Randy Arozarena fue el encargado de poner en movimiento el marcador apenas en la parte baja del primer capítulo merced a largo cuadrangular por el todo el prado central.
En esa misma tanda, base a Jovan Rosa y enseguida sencillos ligados de Alan Sánchez y Paúl León, este último remolcador, hicieron posible la segunda rayita del juego.
Más tarde, en el tercer inning, cayeron dos más para los Mayos en ataque que inició nuevamente con base por bolas a Rosa, infield hit en toque de León y tras ponche a Leo Heras, Fernando Flores respondió con sencillo productor de dos anotaciones.
El batazo de Flores ya fue ante Tomás Solís, quien había ingresado en lugar del abridor Octavio Acosta (0-1) que cargó con el descalabro.
Los Charros habían timbrado en la tercera, llegando a home Edson García luego de que el short stop perdió la esférica cuando trataba de completar jugada de doble play a batazo de Amadeo Zazueta.
Los Charros tuvieron una buena oportunidad de acercarse más en el quinto rollo al colocar dos en base con dos fuera, merced a pelotazo a Gabriel Gutiérrez y doblete de Zazueta, pero Velázquez salió del problema dominando con rola al short a José Manuel Rodríguez.
El cerrador Daniel Moskos trabajó en la novena para hacerse de su tercer salvamento en la postemporada.
Por los Charros, Acosta cargó con el revés luego de llevarse cuatro carreras y seis hits en dos un tercio, regalando par de bases y ponchando a dos.