Ligan Potros segunda victoria
Por segunda semana consecutiva, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora supieron aprovechar la condición de local y el cobijo de su afición para ligar su segunda victoria de la temporada al derrotar 42-35 a Cimarrones de la UABC, con quienes se trenzaron en un verdadero duelo de “toma y daca”, en encuentro celebrado en el emparrillado del Campo Hundido que nuevamente registró una gran entrada.
Fue el equipo visitante el encargado de abrir la pizarra hasta el segundo cuarto, gracias a un pase de diez yardas del QB #7 Alejandro Meléndez quien se encontró al receptor #87 José Marentes en zona de anotación para el primer touchdown del encuentro, aportando Francisco Valerio el punto extra.
La reacción equina vino un par de minutos más tarde cuando José Miguel Rodarte #13 recibe un pase lateral por parte del QB #10 Alejandro Esquer, logrando escaparse hasta tierra prometida para conseguir la anotación, siendo Rubén Rangel el encargado de aportar el punto extra para emparejar la pizarra a 7.
A partir de ahí el encuentro se convirtió en un duelo de volteretas, consiguiendo cada escuadra par anotaciones más, para irse al descanso de la primera mitad con el marcador parejo 21-21.
Ante la algarabía de la afición que se hizo presente, el conjunto local tomó ventaja en el inicio del tercer cuarto con un pase por tierra a Rubén Rangel, encargándose él mismo del punto extra que colocaba el marcador 28-21.
La respuesta del cuadro fronterizo llegó rápidamente con anotación de Ángel Sánchez al recibir certero pase de Alejandro Meléndez, quien prácticamente le dejó medio touchdown, encargándose Sánchez del resto gracias a su velocidad. Francisco Valerio ejecutó bien el punto extra para el 28-28 que permaneció el resto del tercer periodo.
En su primera oportunidad a los diez segundos de iniciar el último cuarto, los visitantes se fueron nuevamente al frente de la pizarra donde el RB #3 Aldo Verber recibió pase lateral de Alejandro Meléndez, y con gran astucia logró “zafarse” de la defensiva equina para llegar a zona de anotación, siendo de nueva cuenta Francisco Valerio el encargado de conseguir el punto extra.
Gracias al trabajo defensivo de los cajemenses, ya no hubo daño alguno por parte de Cimarrones, aprovechando la ofensiva local para conseguir par de anotaciones más, siendo la última jugada la más ovacionada, ya que, restando cinco minutos de juego, el DB #8 Héctor Yépiz logró interceptar el ovoide, consiguiendo un gran regreso de poco más de 50 yardas para lograr el touchdown del triunfo.
Con este resultado, el cuadro dirigido por Jorge Aguilar Loredo pone números de 2-0 en ganados y perdidos, mismo récord que consiguió el conjunto de Zorros del CETYS Mexicali, actual camppeón y próximo rival de los equinos, quienes saldrán de gira por primera ocasión en la temporada.