Jueces califican de legales detenciones realizadas por la Fiscalía del Estado a personal de casas de empeño
Hermosillo, Sonora, septiembre 24 de 2017.- A cinco personas, aseguradas tras los cateos a casas de empeño realizados en varias ciudades del Estado, jueces de control calificaron como legal sus detenciones y se les decretó prisión preventiva.
Agentes del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) les formularon la imputación por el delito de robo equiparado.
Ante las pruebas presentadas por personal de la Fiscalía los respectivos Jueces Orales Penales dictaron las resoluciones en las audiencias iníciales celebradas este día.
Los imputados fueron asegurados en cateos a casas de empeño en Ciudad Obregón, Caborca, Nogales y Hermosillo y Navojoa, donde se recobraron cerca de 500 artículos robados y de dudosa procedencia.
A Almahara Kassandra “N.”, de casa de empeño First Cash, con sede en Hermosillo, se extendió el plazo para el ofrecimiento de pruebas para el 28 de septiembre a las 09:00 horas en la Sala 2 del Poder Judicial.
Del negocio Super Cash, de 5 de Febrero y Águila, en Ciudad Obregón, Lizeth María “N.” su vinculación a proceso fue diferida para el día 26 de septiembre a las 14:00 horas.
En Ciudad Obregón, Carlos David “N” de casa de empeño Super Cash de la colonia Centro, quedó vinculado a proceso penal y el juez otorgó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
En Navojoa, Daniela “N.”, y Horacio Antonio “N.”, de la casa de empeño First Cash, de la colonia Juárez, el juez aplazó el término de la audiencia para el día 29 de septiembre a las 08:00 horas.