Arranca Lamarque 2026 con obras clave en el sur de Obregón
Tal y como concluyó el 2025, el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, comenzó el 2026 impulsando acciones concretas para mejorar la infraestructura urbana, dando inicio a un programa intensivo de recuperación de vialidades y redes hidráulicas y sanitarias en distintos puntos de Ciudad Obregón.
Acompañado de vecinas y vecinos del sector, así como de funcionarios municipales, regidoras y regidores, el Alcalde encabezó el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación del colector sanitario, introducción de atarjeas, líneas de agua potable y reparación de pavimento en la calle Jacinto López, conocida como calle 300.
Los trabajos se desarrollarán en tramos comprendidos entre las calles Coahuila y California, así como entre Donato Guerra y Ramón Guzmán, impactando positivamente a las colonias Cortinas, Constitución, Faustino Félix, México y Luis Echeverría, en beneficio directo de más de 40 mil habitantes del sur de Ciudad Obregón.
Previo al inicio de los trabajos, Javier Lamarque informó que la inversión inicial para estos tramos asciende a 28 millones 838 mil pesos, recurso municipal que forma parte de un plan integral que contempla una inversión superior a los 100 millones de pesos para rehabilitar drenajes y vialidades en aproximadamente 400 hectáreas.
El Presidente Municipal destacó que estas acciones buscan prevenir problemas futuros de colapsos sanitarios y mejorar de manera definitiva la movilidad y calidad de vida de las familias cajemenses, reiterando que durante todo el año se estarán dando banderazos de inicio de obra en diferentes sectores del municipio.
Durante su mensaje, Lamarque Cano deseó un buen inicio de año a las y los asistentes, señalando que el 2026 arranca “despertando y haciendo lumbre”, es decir, trabajando desde los primeros días con proyectos que generan bienestar y desarrollo para Ciudad Obregón.
De acuerdo con la explicación técnica, la obra incluye la rehabilitación de un colector sanitario de 36 pulgadas de diámetro, introducción de líneas de drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias, así como la reconstrucción de pavimento, guarniciones y carpeta asfáltica en una superficie de más de 12 mil metros cuadrados.
A nombre de las familias beneficiadas, la vecina Zaida Nevárez Aguayo agradeció al Presidente Municipal por el arranque de esta obra y por las acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad, subrayando que este tipo de proyectos fortalecen el desarrollo urbano y mejoran la calidad de vida de quienes habitan en Ciudad Obregón, reafirmando que estas obras están pensadas para el bienestar de Cajeme y su gente.

