Yaquis se enfrentará a Charros de Jalisco en la final de la LMP

Yaquis se enfrentará a Charros de Jalisco en la final de la LMP

Los Mochis, Sinaloa; 19 de enero de 2019 (Medios LMP).- En el juego en el cual ya no había retorno, fue el equipo visitante que mejor jugó sus cartas.

Con notable pitcheo de Francisco Rodríguez y ofensiva que supo aprovechar lo que le ofreció al rival, los Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieron en el segundo finalista de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al derrotar este sábado por 6-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Con el resultado, concluyó la serie en favor de la “tribu” cuatro juegos a tres, logrando la hazaña viniendo de atrás y ganando en terreno ajeno sus últimos dos encuentros.

Los Yaquis se estarán enfrentando a los Charros de Jalisco en la serie por el título, misma que habrá de arrancar el próximo lunes en Guadalajara.

Francisco Rodríguez (2-0) lanzó buena pelota de tres imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio, regalando dos bases sin ponche.

Maikel Cleto ingresó en la séptima tanda para trabajar dos entradas y un tercio, para hacerse del salvamento.

Los Yaquis se fueron adelante en el juego apenas en el primer episodio, en la que aprovecharon el lento inicio del derrotado Jaime Lugo (0-1).

Esto fue cuando ya con dos outs, Jesús “Cacao” Valdez dio sencillo, Isaac Paredes recibió pelotazo, se llenaron las bases con boleto a Víctor Mendoza y la de la quiniela llegó con nuevo pelotazo, ahora para José Juan Aguilar.

No fue diferente la historia para Jaime Lugo en la segunda entrada, en donde la tribu sumó otros dos registros, aprovechando un yerro de la defensiva local.

Luego de que Armando Araiza recibiera pelotazo con un out, Yordanys Linares conectó sencillo y ya con dos outs, vino rola del “Cacao” Valdez en la que hubo error del shortstop, que sirvió para que anotara Araiza.

La segunda rayita del inning cayó enseguida gracias a imparable productor de Isaac Paredes.

Las carreras del remache para los Yaquis llegaron en la novena entrada en donde Yordanys Linares y Dustin Martin abrieron tanda con sencillos ante Fabián Cota y llegara producción de Jesús Valdez con infield hit y otra con rola para doble play de Paredes.

Luego de que los Cañeros anotaron en la parte baja de ese segundo rollo, los Yaquis recobraron la ventaja inicial anotando su cuarta “rayita” en la quinta ante Héctor Daniel Rodríguez, producto de doble de Paredes y sencillo de Víctor Mendoza al jardín central.

La primera anotación de los verdes llegó en el cierre del segundo capítulo uniendo doble de Rodolfo Amador y sencillo productor de Josuan Hernández.

Fue en la sexta entrada que los Cañeros metieron presión al anotar su segunda carrera, la cual nació con base para Jonathan Jones, robo de la segunda base y sencillo con un out de Esteban Quiroz.

La derrota fue para Jaime Lugo tras aceptar tres carreras con tres hits en dos episodios completos, con una base, dos ponches y tres pelotazos propinados.

OBR: Francisco Rodríguez, Jake Sánchez (6), Miguel Aguilar (6), Maikel Cleto (7) con Armando Araiza; MOC: Jaime Lugo, Héctor Daniel Rodríguez (3), Yoanys Quiala (5), Fabián Cota (9), José Valverde (9) con Arturo Rodríguez.

PG: Francisco Rodríguez (2-0)

PD: Jaime Lugo (0-1)

SV: Maikel Cleto (3)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Demian Hernández. 2B: Daniel Rubio. 3B: Marco Nava.

Comentarios

comentarios