Yaquis amarra la serie ante los Charros en Jalisco

Yaquis amarra la serie ante los Charros en Jalisco

El bateo tuvo noche de descanso en el parque de pelota, que este miércoles fue el pitcheo el que impuso las condiciones.

Buena labor del abridor Nate Reed y ofensiva que incluyó cuatro extrabases letales por necesidad, guiaron a los Yaquis de Ciudad Obregón al triunfo con pizarra de 4-3 sobre los Charros de Jalisco.

Aseguraron los Yaquis la serie y para mañana, el último juego de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP),  lo que será ocasión para determinar posiciones finales y el reparto de los puntos correspondientes a cada equipo.

Solvente labor de Nate Reed (2-3) de cinco hits y una carrera en cinco episodios y un tercio, con cuatro bases otorgadas y tres ponches recetados.

El marcador se abrió en la segunda entrada con ataque de la “tribu”, que incluyó pasaporte a Jesús “Cacao” Valdez, doble de Dean Green y sencillo de Cheslor Cuthbert productor de par de anotaciones.

Aumentaron los Yaquis la ventaja a 3-0 en la tercera tanda, primero vino un triple de Eury Pérez , y éste pisó la goma con sencillo de Juan Carlos Gamboa.

Ya no habría más para la causa visitante hasta el séptimo capítulo, en el que Leo Heras abrió con doblete y un out, después Armando Araiza conectó batazo de igual calibre para producir el cuarto registro de los Yaquis.

Para los Charros, Stephen Cardullo le raspó el trabajo a Nate Reed en la cuarta entrada conectando tablazo de cuatro esquinas por todo el callejón left-center.

Ya en la octava tanda llegaría su segunda rayita merced a dobletes consecutivos del emergente Kevin Medrano y de Dan Robertson, y cerraron en el noveno capítulo con cuadrangular solitario con dos outs de Amadeo Zazueta.

La derrota fue para Will Oliver (2-3) quien cargó con cuatro carreras y diez hits en seis entradas y un tercio, regalando dos pasaportes y ponchando a tres.

OBR: Nate Reed, Dustin Antolin (6), Edwin Fierro (8), Maikel Cleto (9) con Armando Araiza;

JAL;  Will Oliver, Jeff Ibarra (7), Felipe González (7), Mike Broadway (8), Grant Sides (9) con Gabriel Gutiérrez.

PG: Nathan Reed (2-3)

PD: Will Oliver (2-3)

SV: Maikel Cleto (2)

JONRONES

JAL: Stephen Cardullo (5), Amadeo Zazueta (3)

UMPIRES-

HP: Aarón Leyva. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Eder García. 3B: Jaime Gutiérrez

Comentarios

comentarios