Visitan estudiantes instalaciones de Seguridad Pública

Visitan estudiantes instalaciones de Seguridad Pública

Con el objetivo de conocer las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) en Cajeme, la mañana de hoy niños y adolescentes deportistas, que estudiantes de diversos planteles educativos de la localidad, realizaron un recorrido asistido por la Academia de Policía y Unidad de Atención para Menores, culminando en el Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se proyectó el video ‘Mi Albedrío’, del autor Víctor Ibarra Ortega, en el cual se habla sobre las consecuencias en el uso de las drogas.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la SSPM, dio a conocer que los visitantes viven en colonias de esta ciudad catalogadas como conflictivas y algunos han sido detectados con problemas de conducta mediante el Programa de Transversalidad y las distintas acciones que se realizan en dicho asentamientos humanos.

Agregó que las indicaciones del Presidente Municipal Faustino Félix Chávez y del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, es llevar los programas de prevención a todas las colonias de ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui.

‘Se dialoga con los padres, los niños y los jóvenes, para explicarles sobre las consecuencias que trae el consumo de las drogas, el pertenecer a las pandillas y sobre todo al cometer delitos, pero también como se va perdiendo todo, hasta la propia vida’, dijo la funcionaria municipal.

Durante su visita a la Academia de Policía, a los estudiantes les explicaron sobre la capacitación que se brinda a policías preventivos, además les dieron platicas y demostración sobre el adiestramiento en tiro virtual que periódicamente realizan los agentes.

Mientras que en la Unidad de Atención para Menores, los estudiantes se percataron de las distintas fases por la que cruzan los menores que son llevados a esa dependencia, además realizaron recorrido por las distintas áreas durante el cual les explicaron la labor que a diario realiza el personal para concientizar a los niños y adolescentes evitar caer en problemas de vagancia, pandillerismo y drogadicción, así como ayudar a quien viva este tipo de situaciones.

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Secretaría de Seguridad Pública, los estudiantes observaron el video ‘Mi albedrío’, del autor y director Víctor Ibarra Ortega, donde se narra como una persona adicta a las drogas va perdiendo todo, familia, trabajo, dignidad y hasta la vida.

En este evento estuvieron presentes, Micaela Rodríguez Zamora, en representación del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, Salvador Beltrán, director administrativo de Seguridad Pública, Miriam Tapia, titular de la Unidad de Atención para Menores y Joaquín Solorio, director de la Academia de Policía, entre otros.

Comentarios

comentarios