Vinculan a proceso y obtienen prisión preventiva contra tres imputados en agresión a dos periodistas

Vinculan a proceso y obtienen prisión preventiva contra tres imputados en agresión a dos periodistas

Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2019.- Los imputados por la agresión a dos periodistas, José Carlos “N.”, “El Junior”, y Jorge Alberto “N.”, “El Rambo”, fueron vinculados a proceso por el Juez Oral Penal.

Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró, en la audiencia de vinculación celebrada ayer, que se decretara prisión preventiva oficiosa.

También se estableció a cuatro meses el plazo para la investigación complementaria, dentro de la causa penal 337/2019 por los hechos ocurridos el 16 de febrero pasado en Hermosillo.

Es por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en agravio de Reynaldo “N.” y Carlos “N.”, así como asociación delictuosa.

Personal de la Fiscalía General, a través de Agentes del Ministerio Público, aportaron los datos de prueba que el Juez Oral consideró válidas para decretar la vinculación.

También se obtuvo la vinculación a proceso contra Jesús Adolfo “N.”, “El Chucho”, de 17 años, y se fijó un plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Junto con José Carlos “N.”, “El Junior”, y Jorge Alberto “N.”, “El Rambo”, el adolescente está imputado como participante directo en la agresión contra los dos periodistas.

El Juez Oral Especializado en Justicia para Adolescentes también le decretó prisión preventiva oficiosa, quedando bajo resguardo del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

Comentarios

comentarios