Vinculan a proceso a “Paco Pantera” por homicidio

Vinculan a proceso a “Paco Pantera” por homicidio

Hermosillo, Sonora, octubre 28 de 2020.- Cae el presunto responsable de privar de la vida a José Everardo en la colonia Real de Minas, de Hermosillo. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron y aprehendieron al presunto, y con datos de prueba, lograron que el juez lo vincule a proceso y le dicte prisión preventiva.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la aprehensión contra José Francisco “N.”, “El Paco Pantera”, al figurar en la causa penal 2311/2020 por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

Al ser presentado ante el Juez, por el Agente del Ministerio Público, validó los datos de pruebas exhibidos en la Audiencia Inicial para imputarlo, decretar la vinculación a proceso y mantener la prisión preventiva oficiosa.

José Everardo perdió la vida la madrugada del 19 de junio de 2018 por fuera de un domicilio, ubicado en la colonia Real de Minas, hasta donde llegaron varias personas, una de ellas portando un arma de fuego.

Dentro de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, se estableció que los sujetos trataron de abrir el portón de la cochera de la vivienda, por lo que salió la víctima, en compañía de otra persona, para impedirlo.

Pero, el imputado José Francisco “N.”, “El Paco Pantera”, aparentemente disparó un proyectil contra José Everardo, le causó una lesión en la cabeza y posteriormente la muerte, al no superar la hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico severo.

Personal de Servicios Periciales, además de otras áreas de la Fiscalía, recolectaron y analizaron datos de pruebas, determinando la probable participación del ahora imputado, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, que se cumplió para lograr la vinculación a proceso.

Comentarios

comentarios