Vinculan a proceso a dos homicidas prófugos

Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2019.- Dos hombres que se encontraban prófugos, desde julio de 2016 y febrero de 2017, fueron vinculados a proceso luego del trabajo de investigación del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En San Luis Río Colorado, agentes de la Base Operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron a Miguel Ángel “N.”, “El Mike”, de 43 años, y le ejecutaron una orden de aprehensión.

Después de huir, desde 2016, lo detectaron en la colonia Del Río y mediante Número de Caso Único SON/ SLR/PGE/2016/325/18741, con fecha 7 de septiembre de 2017, girada por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Cuarto. Quedó vinculado a proceso.

El 9 de julio de 2016, el imputado es señalado de participar en una riña donde presuntamente privó de la vida a Reyes “N.”, de entonces 39 años, en hechos suscitados en la colonia Del Río.

Testimoniales indican que el perjudicado falleció cuando recibía atención médica, luego de los golpes que recibió en la cabeza con el mango de un hacha. Incluso el imputado amenazó a familiares del fallecido con matarlos si lo denunciaban.

En Hermosillo, Pedro Jesús “N.”, “El Pelón”, de 30 años, también se le ejecutó orden de aprehensión, en base al Número Único de Caso SON/HER/FGE/2017/019/06153, fechado el 6 de diciembre de 2017, girado por el Juez Oral Penal.

Por el delito de homicidio en agravio de César “N.” se le vinculó a proceso, se formuló imputación y se dieron dos meses para el cierre de investigación, para el 15 de marzo, por lo que se sigue trabajando en el caso.

Elementos del Departamento de Homicidios realizaron las indagatorias en coordinación con el Agente del Ministerio Público, mientras que agentes del Departamento de Órdenes de Aprehensión cumplieron con el mandato judicial.

Pedro Jesús “N.” es imputado por los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2017 en la colonia Los Jardines, en Hermosillo, donde se suscitó una riña.

Los involucrados discutieron, indican las averiguaciones y testimoniales apuntan que “El Pelón” privó la vida al hombre, al provocarle una herida con un arma blanca, cuchillo, para posterior huir y mantenerse prófugo, hasta que fue ubicado por agentes de la AMIC.

Advertisements

Comentarios

comentarios