VIDEO Policía pelea contra cinco borrachos

En la estación East Brodway del metro de Nueva York, una pasajera pidió ayuda luego de que unos hombres (aparentemente sin techo) ebrios y agresivos la estaban acosando mientras ella esperaba el tren.

Un agente decidió tomar cartas en el asunto y plantó cara a los 5 vagabundos exigiéndoles que desistan de su actitud violenta. Sin embargo, estos ignoraron las órdenes del uniformado y lo confrontaron en grupo.

A pesar de su gran desventaja numérica y de no contar con apoyo, el oficial logró mantener a los agresores a raya, sin excederse en el uso de la violencia.

En las imágenes registradas por un testigo se aprecia cómo el oficial advierte reiteradamente a los hombres: “¡Atrás, atrás! ¡No quiero lastimarlos!” El efectivo se mantuvo tranquilo, pero se defendió con patadas y porrazos cuando los agresores se acercaban demasiado.

Dos de los hombres intentaron contener a sus compañeros, pero el resto del grupo continuó con las hostilidades hasta que uno de los atacantes perdió el equilibrio y cayó sobre las vías del metro. En ese momento, el oficial solicitó que se interrumpiera el suministro eléctrico para evitar que el hombre caído se electrocutara e inmediatamente lo ayudó a subir a la plataforma.

Finalmente, llegó el apoyo y los violentos fueron arrestados, aunque las autoridades decidieron no presentar cargos contra ellos.

Advertisements

Comentarios

comentarios