Víctor Barreras es inocente: FGJE y SSPyPC

Víctor Barreras es inocente: FGJE y SSPyPC

Víctor Barreras no tiene antecedentes penales, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora /FGJE).

En oficio fechado el 24 de octubre de 2019 la SSPyPC a petición de Barreras, le expide la constancia de no antecedentes penales después “de una búsqueda exhaustiva en la Base de Datos del Archivo Nacional de Sentenciados, advirtiéndose que a la fecha de la expedición de la presente NO existe registro de sentencia irrevocable condenatoria de carácter penal en el ámbito federal, pronunciada en su contra”.

Cabe señalar que Barreras tuvo un cargo público en dicha Secretaría federal antes de ser promovido para el consulado de México en Las Vegas, Estados Unidos.

Por otra parte, la constancia de la FGJE está fechada el 23 de octubre de 2019 y es expedida a través de la Dirección de Servicios Periciales que hace constar:

“Habiéndose realizado una búsqueda minuciosa en los archivos institucionales y bancos de datos automatizados NO se encontraron antecedentes penales relacionados con la persona de nombre VÍCTOR ALBERTO BARRERAS CASTRO”.

“Por lo que a petición del interesado se le extiende la presente en Cd. Obregón, Sonora, México a los días 23 del mes de octubre de 2019”.

Cabe señalar que ambos documentos, junto con el dictamen judicial que en su momento declaró culpable a Barreras, fueron presentados por Marco Antonio Duarte Vargas, quien en su sitio de Facebook “Sin Censura” ha publicado información sobre éste y otros casos relacionados con funcionarios locales.

Duarte Vargas proporcionó esta información a Dolia Estévez, corresponsal de varios medios nacionales en Washington, y quien la dio a conocer en la columna que escribe en el sitio sinembargo.mx.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios