Venden a su hija de 12 años en 65 mil pesos

Chihuahua.- Por la increíble cantidad de 65 mil pesos fue vendida como “esposa” una niña de 12 años en el Estado de Guerrero, quien fue asegurada en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El comprador y presunto esposo, un hombre de 28 años fue detenido para su investigación por trata de persona, sin embargo fue liberado dado que “Usos y Costumbres” había realizado esta “transacción” en el estado de Guerrero, donde esas practicas son completamente legales.

Al detectarse la comisión de un posible delito, al sitio se presentaron elementos de la Unidad Especializada en Investigación para Trata de Personas en Delitos por Razones de Género, de la Fiscalía General del Estado, donde el hombre fue detenido y la menor asegurada.

Al momento del aseguramiento, el comprador (presunto marido) Alberto “N”, estaba acompañado de otra esposa de la misma edad que él, de tres niños pequeños y la menor de 12 años, quienes son originarios de los poblados de Zapotlán de Juárez y Tolcayuca en el Estado de Hidalgo; se presentaron en el albergue de Ejido Hidalgo en Nuevo Casas Grandes.

Cabe mencionar que en ningun momento la menor fue sacada de su casa mediante la fuerza ni el engaño, estando plenamente de acuerdo con el procedimiento que se efectuó en su estado de origen, por lo que el hombre fue liberado aunque la menor se mantuvo en custodia de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas del DIF Estatal.

Según información del Heraldo de Chihuahua, tras las entrevistas realizadas, se efectuó una revisión al teléfono celular del sujeto y se corroboró en todas las versiones que por “Usos y Costumbres” del lugar, el hombre compraba a sus esposas y por la menor había pagado recientemente la cantidad de 65 mil pesos.

Las investigaciones del expediente de este caso se extendió hasta la ciudad de origen del “matrimonio”, por lo que en las próximas horas se resolverá si se efectúa en Chihuahua, el proceso o no, ya que el supuesto delito se efectuó en otro estado.

Advertisements

Comentarios

comentarios