Vecinos plantan árboles en los baches de calle recién pavimentada

Con las lluvias, han salido a relucir grandes baches en la calle Valle de Oroz, entre Jalisco y Paseo Miravalle, tramo recién pavimentado, por lo que vecinos decidieron “plantar” árboles en esos baches.

La protesta se debe a que dicha calle es una de las recién repavimentadas en estos meses y que a pesar del costo millonario de las obras, han evidenciado su mala calidad apenas con las primeras lluvias de la temporada.

La calle Valle de Oroz forma parte de un paquete de pavimentación de cuatro calles licitado a favor de una empresa constructora de Hermosillo, Grobson S. A., por un costo aproximado a 9 millones 500 mil pesos.

El ingeniero civil Francisco Coronado, uno de los vecinos promotores de la protesta, explicó que ya son varios defectos aparecidos en la repavimentación de dicha calle.

Agregó que la infraestructura hidráulica recién colocada en el subsuelo de la calle, como parte de la obra contratada, puede ocasionar socavones más grandes en pocos años debido también a la baja resistencia del asfalto colocado.

Vía InfoCajeme

Advertisements

Comentarios

comentarios