Van Potros a la gran final de softbol

Van Potros a la gran final de softbol

En la poca actividad del día para ITSON en la Universiada Nacional, el representativo de softbol avanzó a la gran final del torneo al derrotar 8-5 a su similar de la Universiada Autónoma de Nuevo León, en un encuentro que mantuvo a los espectadores al filo de la butaca.

El conjunto equino perdía 5-0 en el segundo episodio, sin embargo, las Potrancas nunca dejaron de pelear, logrando fabricar par de rallys consecutivos de tres rayitas en la tercera y cuarta entrada, donde le dieron la vuelta a la pizarra. Las del “colchón”, cayeron en el quinto y séptimo episodio.

Armida Lugo se llevó la victoria en calidad de relevo, con una gran actuación de cuatro entradas y un tercio de un solo imparable, despachando además a cuatro por la vía del ponche, para frenar por completo a la poderosa artillería felina.

El encuentro lo inició Alejandra Vázquez quien salió sin decisión luego de dos entradas y dos tercios, tiempo donde admitió cuatro imparables y las cinco carreras.

A la ofensiva destacaron Gloria Rivera de 4-2, Reyna Alfonso de 2-1, Sarahi Soto de 3-1, Diana Arcega de 3-1 y Ruth Valenzuela de 3-1.

Para este martes, el duelo por el campeonato se llevará a cabo a las 08:30 horas tiempo de Sonora, frente al representativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Quienes también avanzaron a la siguiente ronda fueron las representantes de futbol bardas luego de superar 7-5 a su similar de la Universidad Juárez del Estado de Durango, gracias a dobletes de Eila Cebreros y Mariana Ramos, más anotaciones de Karina Alvirena, Reyna Díaz y Dámaris Sánchez.

En otro escenario, el conjunto de beisbol inició de manera contundente su participación al derrotar 12-1 a los Pumas de la UNAM.

El triunfo fue para Julio Valdez, quien se mantuvo por espacio de cinco entradas y un tercio donde permitió tres imparables y la solitaria anotación rival, adornando además su labor con diez chocolates.

Con el madero destacaron Miguel Sánchez quien despachó cuadrangular, además de Ismael Zazueta quien se fue de 4-3, Pilar Mojardín de 5-3, Isaac Aldama de 5-2 y Flavio Sotelo de 3-1.

Para este martes la actividad continúa en las disciplinas de beisbol, futbol bardas y softbol y entra en acción las disciplinas de handball y rugby.

Comentarios

comentarios