Validan fórmula completa de independientes en Cajeme

Validan fórmula completa de independientes en Cajeme

La validación del Instituto Estatal Electoral (IEE) a cinco candidatos independientes, coloca a Cajeme como el municipio de Sonora que por primera vez en su historia integrará en las boletas electorales del próximo 1 de julio, a ciudadanos que no pertenecen a organizaciones políticas.

Rodrigo Bours Castelo, José Terencio Valenzuela Gallegos, Andrés Márquez Moreno, Roberto Vargas Llanes y Ramón Chávez Pablos, lograron superar el 100 por ciento de apoyos ciudadanos solicitados por el IEE a través de una aplicación móvil o de forma manual por medio de céduldas de apoyo proporcionadas por el organismo electoral, en un proceso que tuvo una duración de 20 días.

Para la candidatura independiente a presidente municipal, el IEE requería 9,383 apoyos ciudadanos, hasta el corte del día 7 de febrero el portal www.ieeesonora.org.mx reportaba 14,989; para las candidaturas independiente a los distritos XV, XVI y XVII al momento se han contabilizado 3,287, 3,292 y 3,158 respectivamente.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre de 2017, José Terencio Valenzuela Gallegos se convirtió en el primer aspirante independiente a la diputación federal del distrito 06 con cabecera en Ciudad Obregón; durante poco más de dos meses solicitó el apoyo ciudadano y logró superar la meta con 7,892 apoyos de 6,257 solicitados por el IEE.

Cajeme podría convertirse en el primer municipio en País en contar con un presidente municipal, tres diputados locales y uno federal, que no cuentan con la estructura y respaldo de un partido político.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios