Va Manny Barreda con la misión de darle el primer triunfo a México

Va Manny Barreda con la misión de darle el primer triunfo a México

Panamá; 6 de febrero de 2019 (Medios LMP).- Para el representativo de México ya no hay margen de error. Este jueves, los Charros de Jalisco buscarán su primera victoria en la Serie del Caribe Panamá 2019, cuando enfrente nuevamente a los Leñadores de Las Tunas, representante de Cuba.

Después de iniciar el certamen caribeño con un par de reveses, México precisa de ganar sus dos juegos restantes para aspirar a una posible clasificación para el juego por el título de la Serie del Caribe.

Las esperanzas de México están ahora sobre los hombros del lanzador Manny Barreda, quien llegó como refuerzo para los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, y ahora busca darle a México ese triunfo que le daría vida a la novena azteca.

Manny Barreda sabe de esa responsabilidad, ante un equipo que ya pudo ver en acción, en un duelo, donde precisamente el pitcheo de los cubanos fue primordial para que los Leñadores salieran victoriosos, ahora, el nativo de Sahuarita, Arizona tendrá la misión de maniatar la ofensiva rival.

“Es un equipo que ya lo hemos visto en varias Series del Caribe, juegan la pelota ‘chiquita’, tocan, ´hit and run’ (bateo y corrido), roban bases, entonces hay que cuidarnos de eso, hay jugadores con bastante talento, conozco a varios de ellos, los he visto en varios torneos; es bueno poder analizarlos antes de enfrentarlos, y ver que debilidades traen en estos días”, señaló.

Manny Barreda indicó, que si bien hay pocas estadísticas para analizar al rival, la alineación que presenta Cuba tiene varios elementos que ha enfrentado previamente, por lo que está ya listo para verse frente a frente de nuevo ante ellos.

“Es una selección, igual que México, se acostumbra a tener muchos refuerzos de varios equipos, y así como nosotros llevamos nuestra selección de la liga, pues ellos traen su selección”.

“Y si, a muchos de ellos ya los hemos enfrentado, conocemos el tipo de pelota que ellos juegan, es un poco diferente a como se juega en México, pero creo que estamos preparados”, indicó Mann Barreda.

El segundo encuentro entre México y Cuba será este jueves 7 de febrero a las 15:00 horas (14:00 horas tiempo del centro de México), en el Estadio Nacional Rod Carew.

Comentarios

comentarios