Usuarios de Instagram reportan que sus cuentas fueron hackeadas

Usuarios de Instagram reportan que sus cuentas fueron hackeadas

Al menos un centenar de usuarios han perdido el control de sus cuentas en la plataforma para compartir imágenes de Instagram y, de acuerdo al portal Mashable, todos los afectados habrían sido atacados por piratas cibernéticos con el mismo patrón.

El informe sugiere que al darse cuenta que estaban desconectados de sus cuentas, los usuarios intentaban ingresar nuevamente, sólo para encontrar que su nombre, información de contacto, biografía e imagen de perfil habrían sido cambiados.

De hecho, la imagen de perfil es cambiada comúnmente por un personaje de Disney o Pixar, mientras que la dirección de correo electrónico conectada a la cuenta es sustituida por una con dominio ruso (‘.ru’).

Extrañamente, las fotos en las cuentas pirateadas no parecen haber sido modificadas, eliminadas o se han agregado nuevas, aunque algunos usuarios encontraron que su autenticación de dos factores fue desactivada y no pudieron volver a ingresar a sus cuentas.

“El laberinto que Instagram te envía para recuperar tu cuenta es ridículo y te lleva a enlaces rotos y correos electrónicos automatizados que no llevan a ninguna parte”, dijo Abagail Nowak, una víctima del hackeo a Mashable.

La plataforma social aún no se ha pronunciado en torno al presunto ataque.

Comentarios

comentarios