“Tumbaburross” niega usar bots contra AMLO y ser Luis Calderón

“Tumbaburross” niega usar bots contra AMLO y ser Luis Calderón

El usuario de Twitter @tumbaburross, señalado como el orquestador de bots vinculado al hijo de Felipe Calderón, respondió a los señalamientos en su contra.

Tras ser señalado por el Gobierno Federal como la cuenta de origen de una granja de bots vinculada al hijo de Felipe Calderón, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, el usuario de Twitter @tumbaburross salió a pronunciarse y negó los señalamientos realizados en su contra.

La mañana de este lunes el titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la SSPC, Alejandro Mendoza Álvarez, dio a conocer un análisis realizado a las tendencias generadas contra la prensa nacional a raíz de la conferencia matutina de AMLO del 31 de octubre, las cuales se impulsaron mediante los hashtags #PrensaCorrupta, #PrensaSicaria y #PrensaProstituida.

“Del análisis de las redes de vínculos se encontró que las granjas de bots que corresponden a este 26% se identificó una cuenta de origen asociada a @tumbaburross (…) y se observó una importante actividad de lo que se conoce como nodos de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, detalló el funcionario.

Tras estos señalamientos, el usuario @tumbaburross respondió a través de su cuenta de Twitter negando que su identidad correspondiera a la de Luis Calderón y que este influyera en la creación y difusión de contenido en sus cuentas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, el tuitero admitió que Luis Calderón Zavala es su amigo, además de conocer a Romero Hicks, pero negó nuevamente que alguno de ellos tenga relación lo que se publica en su cuenta.

“Luis Felipe Calderón Zavala es mi amigo y conozco a Juan Carlos Romero Hicks, pero no tienen nada que ver con mi cuenta”, explicó.

En otro tuit, dejó en claro que él no posee granjas de bots y calificó como “una basura” a la empresa que se hizo cargo de realizar la investigación que lo implicó, además de hacer responsable al presidente Andrés Manuel López Obrador por su seguridad y la de su familia.

Agencias

Comentarios

comentarios