Trump llama “loco” al mandatario norcoreano Kim Jong Un

Trump llama “loco” al mandatario norcoreano Kim Jong Un

Nueva Jersey.- El presidente Donald Trump critico el viernes al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmando que “se verá puesto a prueba como nunca antes”.

“Kim Jong Un de Corea del Norte, que es obviamente un loco al que no importa matar o provocar hambre a su pueblo, ¡se verá puesto a prueba como nunca antes!”, escribió Trump en un tuit antes del amanecer.

El comentario del presidente de Estados Unidos fue una respuesta a un poco habitual comunicado de Kim, que describió a Trump como un hombre “trastornado” y advirtió que “pagará cara” su amenaza de “destruir totalmente” Corea del Norte si esta decide atacar.

Todo comenzó el jueves en el transcurso del almuerzo de Trump con el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente surcoreano Moon Jae-in.

“El desarrollo de armas nucleares y misiles por Corea del Norte es una amenaza grave a la paz y la seguridad en nuestro mundo y es inaceptable que otros apoyen financieramente a este régimen criminal y delincuente”, dijo Trump. “La tolerancia de estas prácticas vergonzosas debe finalizar ya”.

Un decreto de Trump amplió los poderes del Tesoro para sancionar a los países o instituciones que mantengan un intercambio significativo de bienes, servicios o tecnología con Corea del Norte y prohibirles tener transacciones con el sistema financiero estadounidense.

“Las instituciones financieras extranjeras deben elegir entre hacer negocios con Estados Unidos o facilitar el comercio con Corea del Norte o sus partidarios designados”, dice el decreto. Además, impone una veda de 180 días para ir a Estados Unidos a los buques o aviones que hayan ido a Corea del Norte.

Comentarios

comentarios