Trump asegura que migrantes agarran niños para cruzar a Estados Unidos

Trump asegura que migrantes agarran niños para cruzar a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó el lunes que algunos migrantes que no trajeron niños a la frontera, ‘roban’ niños de otras personas para mejorar sus opciones de entrar al país.

CNN, publicó que el mandatario estadounidense durante un evento con preguntas en Missisippi, llamó “agarradores” (grabbers) a los migrantes que toman a los menores “porque creen que tendrán cierto estatus al llegar con un niño”.

“En algunos casos, no son los padres”, dijo el presidente. “A estas personas les dicen agarradores. Agarran a un niño porque creen que tendrán cierto estatus al tener consigo un niño. Se tienen ciertas ventajas en cuanto a nuestras leyes locas, que francamente, el Congreso debería cambiar”.

En un comunicado la noche del lunes, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que algunos integrantes del grupo de migrantes utilizan mujeres y niños como “escudos humanos”.

“Los miembros de la caravana son predominantemente hombres. Parece que en algunos casos las pocas mujeres y niños en la caravana son utilizados por los organizadores como ‘escudos humanos’ cuando enfrentan a los agentes de la ley”, dijo Nielsen. “Son puestos en peligro por los organizadores de la caravana, como lo vimos en la frontera entre México y Guatemala. Esto está poniendo en peligro a gente vulnerable”.

Comentarios

comentarios