Triunfo de Tomateros los mantiene con vida ante Charros

Triunfo de Tomateros los mantiene con vida ante Charros

Zapopan, Jalisco; 6 de enero de 2019 (Medios LMP).- Las virtudes de los Tomateros de Culiacán este domingo fueron aprovechar un error del rival para armar el ataque decisivo y contar con el buen pitcheo que les ofreció Héctor Daniel Rodríguez para así obtener valioso triunfo de por 5-2 sobre los Charros de Jalisco.

La serie se mantuvo con los Charros adelante en la serie tres juegos a dos pero ahora los guindas forzaron a que las acciones regresen a Culiacán para realizarse los eventuales juegos restantes que definan al ganador.

El zurdo Héctor Daniel Rodríguez (1-0) lanzó seis episodios de una carrea con tres hits, una base y cinco ponches.

Los visitantes se fincaron en ataque de cuatro carreras en la quinta entrada mismo que creció luego de que tras sencillo de Román Alí Solís y base a Rico Noel, vino un roletazo que fildeó Will Oliver (0-1) pero su tiro a la segunda fue malo y permitió que se anotara una.

Enseguida llegaron sencillo remolcador de Luis Alfonso Cruz y triple productor de dos anotaciones a cargo de Rainel Rosario que selló el rally.

El quinto registro de los Tomateros cayó en la octava ante el relevo de Mike Broadway, producto de doblete de Noel que trajo al plato al corredor emergente Ian Miller.

Los Charros se estrenaron en la pizarra en la sexta tanda gracias a doblete de Amadeo Zazueta que remolcó desde la segunda base a Stephen Cardullo y en el octavo rollo armaron peligrosa emboscada que les redituó su segunda rayita, ésta producida con sencillo del Manny Rodríguez.

Casey Coleman se llevó el salvamento retirando los últimos cinco outs del encuentro.

Will Oliver se llevó el descalabro tras permitir cuatro carreras y siete hits en cuatro episodios y un tercio, regalando dos bases y ponchando a dos.

CUL: Héctor Daniel Rodríguez, Gerardo Sánchez (7), Alberto Baldonado (8), Casey Coleman (8) con Alí Solís; JAL: Will Oliver, Felipe González (5), Octavio Acosta (7), Mike Broadway (8), Chad Gaudin (9) con Gabriel Gutiérrez.

PG: Héctor Daniel Rodríguez (1-0)

PD: Will Oliver (0-1)

SV: Casey Coleman (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Marco Nava. 1B: Aarón Miller. 2B: Demian Hernández. 3B: Abraham López.

Comentarios

comentarios