Tres objetivos criminales detenidos en Magdalena, resultado de acción conjunta de autoridades

Tres objetivos criminales detenidos en Magdalena, resultado de acción conjunta de autoridades

Hermosillo, Sonora, diciembre 13 de 2018.- Como resultado de las acciones estratégicas de colaboración e inteligencia de la Mesa de Trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora, se logró la detención de tres objetivos criminales presuntamente relacionados con los hechos registrados el pasado martes en Magdalena de Kino, así como incautación de armas y un vehículo, informó el secretario de Seguridad, David Anaya Cooley, junto a autoridades estatales y federales.

Anaya Cooley puntualizó que la detención de las tres personas el 12 de diciembre, en las inmediaciones del municipio de Magdalena de Kino, el aseguramiento de armas y un vehículo, se dio por parte de elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, en tanto la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de los hechos.

En el informe de avances de resultados de estas acciones, participaron quienes integran la Mesa de Coordinación: Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Zona Militar; Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal; General Brigadier D.E.M. Saúl Luna Jaimes, comandante de la Guarnición de Sonoyta, en representación del General de Brigada D.E.M. Salvador Fernando Cervantes Loza, Comandante de la 45 Zona Militar.

Carlos Armando Jiménez Durán, representante de la Secretaría de Marina; Pável Humberto Núñez, delegado de la PGR en Sonora; Arturo García de León, coordinador estatal de la División Regional de la Policía Federal; Manuel Barrios Macario, director de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal; y Ramón Mancilla Macedo; comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

“Hemos logrado resultados contundentes de combate al delito, obteniendo la detención de tres objetivos criminales por parte de la Policía Federal y fuerzas federales de Sedena, quienes presuntamente están relacionados con los hechos violentos del martes pasado en ese Municipio, y se logró el aseguramiento de armamento vario y un vehículo”, señaló Anaya Cooley.

Añadió que desde el primer momento en que ocurrieron los hechos, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, han mantenido estrecha coordinación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Se ha trabajado intensamente en una estrategia de coordinación, de inteligencia y de investigación con operativos y trabajos de colaboración entre las fuerzas federales y las estatales”, precisó.

El secretario de Seguridad Pública subrayó que la Mesa de Trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora mantiene firme su compromiso y objetivo de blindar a Sonora de la delincuencia y brindar tranquilidad a los sonorenses.

“Reiteramos que seguiremos trabajando bajo esta estrategia de coordinación y colaboración conjunta para garantizar la seguridad de los ciudadanos con un combate frontal a la delincuencia en Sonora”, puntualizó Anaya Cooley.

Comentarios

comentarios