Traslada Secretaría de Salud vía aérea a mujer por urgencia médica

Traslada Secretaría de Salud vía aérea a mujer por urgencia médica

La paciente fue trasladada en un helicóptero de la PESP desde la localidad de El Charuco en Álamos, al Hospital General de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, enero 16 de 2018.- Debido a que una paciente se encontraba en peligro por urgencia médica, la Secretaría de Salud en el Estado la trasladó vía aérea en un helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), desde la localidad de El Charuco en Álamos, al Hospital General de Ciudad Obregón.

Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, detalló que la paciente, de 76 años, requería de atención médica urgente debido a complicaciones en el pie derecho y la localidad donde reside no es de fácil acceso, por lo que fue necesario trasladarla vía aérea para su atención inmediata.

“Al conocer la situación, la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, instruyó al Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, para que se realizara el traslado de manera inmediata, para lo cual solicitó apoyo al Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, quien facilitó el helicóptero para hacerlo”, resaltó Becerra Hurtado.

Fue durante el transcurso de esta tarde cuando la paciente presentó dolor en el miembro pélvico derecho y al realizar la exploración, se encontró un proceso inflamatorio, edema y necrosis en el segundo dedo del pie, por lo que fue necesario atenderla de inmediato.

El helicóptero arribó al hospital a las 16:25 horas, donde médicos y personal de enfermería de urgencias esperaba a la paciente para ingresarla de inmediato al nosocomio.

Es importante resaltar el trabajo de coordinación que realizó el Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM) durante el traslado, así como el apoyo brindado por la Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Obregón.

Comentarios

comentarios