Tras una sufrida victoria, Argentina avanza a octavos de final

Tras una sufrida victoria, Argentina avanza a octavos de final

Con un enorme dramatismo, la selección de Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 al imponerse a su similar de Nigeria por 2-1 y se verá las caras con Francia en la siguiente ronda.

Los anotadores del encuentro celebrado en el estadio de San Petersburgo fueron Lionel Messi al minuto 14 y del defensa Marcos Rojo al 88; por Nigeria descontó Victor Moses desde el manchón penal a los 51 minutos.

Con este resultado, Argentina clasifica a la ronda de octavos de final y se queda con la segunda plaza del Grupo D al sumar cuatro puntos; Nigeria se despide del torneo con una cosecha de tres puntos.

La selección de Argentina recuperó la memoria futbolística en el estadio de San Petersburgo frente a Nigeria, en el duelo que más le valía hacerlo, mostró su ímpetu y su futbol para lograr el boleto a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

En el momento más oportuno para la “albiceleste”, apareció “La Pulga”, luego de un servicio largo de Banega para Messi, quién lo bajó con el muslo para luego con un sutil toque de punta acomodarse el esférico y disparar cruzado para poner el 1-0 de Argentina sobre Nigeria.

Argentina siguió tocando la puerta nigeriana cuando de nueva cuenta “Lio” tiró a gol, pero esta vez, su disparo de tiro libre se estrelló en el poste de la portería.

“La albiceleste” se fue al descanso arriba del marcador por 1-0, pasando toda la presión al cuadro nigeriano, que trataba de explotar sus fortalezas y su mala suerte se encontró con una muy digna versión argentina, que se negaba a morir en la fase de grupos del Mundial.

La tensión subiría en el nuevo estadio del Zenit de San Petersburgo con un penal a favor de Nigeria, luego de que Javier Mascherano cometiera una falta en el área y significaría el 1-1 gracias al cobro de Victor Moses, que engañó por completo al portero rival.

A los 76 minutos, con Argentina volcado al frente, Nigeria tiró de los contragolpes para emparejar el partido, escenario que convino a los africanos, ya que tuvieron una nueva oportunidad por una supuesta mano de Marcos Rojo que fue revisada en el VAR, pero que el árbitro no pito como penal.

A los 80 minutos, el “Pipa” Higuaín tuvo el gol del triunfo con una oportunidad nítida dentro del área nigeriana, luego de un centro de Ángel Di María, pero su disparo se fue por encima y se mantuvo el empate en la cancha del Zenit.

Cuando parecía todo perdido para los “gauchos” se presentaron dos héroes inesperados, el primero fue Gabriel Mercado, quien llegó a línea de fondo para poner un centro raso a la llegada de Marcos Rojo, que heroicamente empujo la pelota al fondo de las redes para poner el 2-1 definitivo.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quién amonestó a los nigeriano Balogun (31) y Mikel (90), así como a los argentinos Mascherano (49) y Banega (64) y Messi (90), cumpliendo con una actuación polémica.

Alineaciones:

Nigeria.- Francis Uzoho, Bryan Idowu, William Ekong, Leon Balogun, Kenneth Omeruo (Alex Iwobi, 90), Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel, Ahmed Musa (Simeon Nwankwo 90), Victor Moses, Kelechi Ihenacho (Odion Ighalo, 46). DT Gernoth Rohr (ALE).

Argentina.- Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico (Sergio Agüero, 80), Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Ever Banega, Enzo Pérez (Cristian Pavón, 61), Ángel Di María (Maximiliano Meza, 72), Gonzalo Higuaín, Lionel Messi. DT Jorge Sampaoli.

Comentarios

comentarios