Transmite su suicidio en redes sociales porque su ex novia se iba a casar

India.- Un hombre transmitió en vivo su suicidió luego de enterarse de que su exnovia se había compremetido con otro hombre, informaron medios locales de la India.

Shyam Sikarwar, de 22 años, publicó el momento exacto en que se quitaba la vida en Facebook y la polémica sobre estos hechos en vivo por redes sociales se desató nuevamente.

El joven dolido se ahorcó en el interior de un templo de Raibha, en la ciudad de Agra.

Su muerte fue vista por sus familiares ya amigos a quienes había informado sobre la publicación en Facebook.

También dejó una carta donde expresaba que no podía soportar que su exnovia fuera a casarse con otro.

“El estrés de perderla me ha afectado tanto que perdí mi trabajo”, afirmó en la grabación de 2 minutos, a la vez que solicitó que donaran sus órganos.

Y eso no es todo, Shyam le pidó a la policía que no abriera ninguna investigación y que subieran las fotos de su cadáver a su cuenta de Facebook.

Sin embargo, la familia del fallecido decidió eliminar su perfil.

Esa muerte reaviva la polémica sobre la falta de seguridad en redes y la necesidad de controlar estas situaciones.

En 2017, Facebook había anunciado el desarrollo de una herramienta de inteligencia artificial que podría identificar usuarios con tendencias suicidas.

Pero los filtros no lograron evitar la continuidad de las transmisiones por Facebook Live de este tipo de hechos ni de situaciones de violencia.

Como en el caso del pasado marzo en la masacre de las mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) cometida por Brenton Tarrant fue trasmitida en vivo por 17 minutos.

A pesar de que los cientos de usuarios reportaron el video, demoró tanto en ser borrado que más de un millon de usuarios pudieron descargarlo.

Advertisements

Comentarios

comentarios