Transexual se suicida tras mandarle mensaje a Lupita Jones

Lupita Jones se encuentra envuelta en un nuevo escándalo luego de que se declarara en contra de la participación de mujeres transexuales en concursos de belleza.

La crítica llegó a los oídos de Itzel Aidana Ávila Monreal, que, tras enviarle un contundente mensaje a través de un video difundido en redes sociales, decidiera quitarse la vida.

De acuerdo a medios locales, Ávila Monreal se suicidó en su domicilio horas después de haber publicado un video en su cuenta de Facebook dirigido a la ex Miss Universo, solicitándole que no juzgara la situación de las personas trans.

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, dijo Itzel en el mensaje.

Recalcó que al ser una figura de talla internacional, Jones tiene poder para que sus palabras trasciendan y tengan fuerza, fomentando en algunos casos el odio, la homofobia, la transfobia y la discriminación.

Hasta el momento, Jones no se ha pronunciado acerca del caso.

Advertisements

Comentarios

comentarios