Trabajo coordinado con AMLO traerá beneficios a sonorenses: Gobernadora

Trabajo coordinado con AMLO traerá beneficios a sonorenses: Gobernadora

Hermosillo, Sonora; 23 septiembre de 2018.- Con la certeza de que habrá un trabajo coordinado y en equipo con el próximo Gobierno Federal, para garantizar acciones de beneficio para los sonorenses, la Gobernadora Claudia Pavlovich consideró que el estado tendrá un buen aliado en el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Tras la visita del Presidente Electo, la Gobernadora sostuvo que el resultado de la misma es de gran relevancia para los sonorenses, pues se refrendó la voluntad de ambos gobiernos de trabajar en unidad, de manera armoniosa y atendiendo acciones y programas que resuelvan las necesidades de los ciudadanos.

Pavlovich Arellano indicó que ya ha habido reuniones de trabajo con futuros funcionarios federales, entre ellos quienes serán titulares de Hacienda, Sagarpa, Gobernación, el Jefe de Oficina de Presidencia, y equipo de transición de educación, por lo que hay avances en una agenda que seguramente se traducirá en hechos concretos para Sonora.

“La visita del Presidente Electo a Sonora ha sido de gran relevancia para los sonorenses, hemos acordado proyectos detonadores importantes, hay un claro compromiso con Sonora y la voluntad de ambos de ver hacia delante, de trabajar con respeto, en unidad como buenos aliados a favor de las y los ciudadanos”, añadió la Gobernadora de Sonora.

Celebró el compromiso hecho por López Obrador de atender una exigencia de los sonorenses que es la conclusión de la carretera de Cuatro Carriles, en caso de que ésta no quede lista para noviembre, como lo prometió el actual Gobierno federal.

Además, bajar el IVA e ISR y subir al doble el salario mínimo en la frontera, dar trato preferencial en la tarifa de energía eléctrica a Sonora por ser una zona de calorones, y apoyos educativos y de empleo para jóvenes, entre otros.

“Disminuir aún más la tarifa de la luz y que ésta tarifa sea permanente para los 72 municipios, así como reducir las tarifas en las casetas de cobro de la carretera de Cuatro Carriles, aunado a que ésta sea concluida lo más pronto posible, son algunas de los planteamientos”, apuntó la Mandataria sonorense.

Pavlovich Arellano reiteró que existen grandes coincidencias con el Presidente Electo, por lo que los sonorenses pueden estar seguros de que habrá trabajo en equipo, que se reflejará en acciones contundentes en su beneficio.

Comentarios

comentarios