Toman protesta al comité comunitario del programa de empleo temporal

Toman protesta al comité comunitario del programa de empleo temporal

El Alcalde Faustino Félix Chávez tomó protesta al Comité Comunitario de Participación Social del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que vigilará el cumplimiento de los objetivos y lineamientos del mismo en el municipio de Cajeme.

El Presidente Municipal agradeció a la SCT por dar oportunidad para que ciudadanos cajemenses accedan al programa, que durará cuatro semanas y viene a redundar en una mejoría de la situación económica de las familias incluidas en este.

Los ciudadanos de las distintas colonias y comunidades de Cajeme, dijo, quieren ganarse la vida honradamente y lo quieren hacer a través de un trabajo, por lo que Desarrollo Social como las demás dependencias del municipio deben estar enfocadas a generar condiciones para que haya empleo para la población “porque muchos de los problemas que tenemos socialmente, es precisamente la falta de oportunidades de la gente, que no tiene espacios para ganarse la vida”.

En relación con la disponibilidad de nuevos empleos, Félix Chávez comentó que se acaba de dar el anuncio de la ampliación de una empresa que ya está en la localidad y vendrá a proveer de una cantidad significativa de puestos de trabajo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva manifestó que este programa es importante porque ayuda a personas que se encuentran desempleadas, a salir delante de una difícil situación económica al trabajar durante cuatro semanas, que es lo que durará este programa.

Norma Clark en representación de la SCT manifestó que en este programa especial se invertirán 312 mil 290 pesos, y va a involucrar a personas de la sociedad civil como a internos del Cereso, pues se enlaza con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

El año pasado –dijo—se llevó a cabo este programa en Hermosillo y funcionó bien; mediante este se están haciendo andadores frente a los centros penitenciarios para que le den uso, tanto los familiares como amigos, que van de visita con los internos.

En esta ocasión se va a incluir a 10 personas, habitantes de la colonia Matías Méndez, que forman parte del Comité y estarán acompañando a 20 internos del Cereso, con la finalidad de que los internos, al salir y regresar de nuevo al centro penitenciario, valoren la libertad y a la vez, quienes no lo son, piensen también en que si cometen una falta pueden perder ese don tan preciado, expresó Norma Clark.

Acudieron Pily de Landeros, presidenta del Comité; Mayra de Anduaga, tesorera y Mayra Miranda, secretaria técnica.

Comentarios

comentarios