Todo listo para instalar aquí la Secretaría de Agricultura

Todo listo para instalar aquí la Secretaría de Agricultura

Acompañado por los principales funcionarios que tendrá la Secretaría de Agricultura (SA) en el gobierno federal por iniciar, el Dr. Víctor Villalobos Arámbula confirmó el inicio de operaciones de la dependencia que tendrá su sede central en Cd. Obregón.

Villalobos, quien encabezará este sector a partir del 1 de diciembre, explicó la primera decisión tomada en esta materia, el cambio de nombre que pasará de ser la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esta simplificación, dijo, obedece al hecho de que en todo el mundo concepto Agricultura engloba sectores como ganadería, pesca, y alimentación, palabras que pueden obviarse.

Lo acompañaron los próximos subsecretarios de Agricultura, Miguel García Winder y de Aujtosuficiencia Alimenhtaria, Víctor Suárez Carreras; además de los coordinadores de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera y de Ganadería, David Monreal Ávila, de Ganadería, así como el comisionado de Conapesca, Raúl Elenes Angulo; Ignacio Valle, de Segarmex; del Programa de Agronegocios Sociales y Sustentables, a cargo de Arturo Cuen; la Comisión Nacional de Zonas Áridas estará a cargo de Ramón Sandoval.

Villalobos reiteró que las reuniones cupulares de la SA se realizarán a partir de diciembre en Cd. Obregón, a donde vendrán los funcionarios de la dependencia que estén a cargo de las representaciones instaladas en todo el país.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios