Todo el apoyo a los más vulnerables; la experiencia ya la tenemos: “Borrego” Gándara

Todo el apoyo a los más vulnerables; la experiencia ya la tenemos: “Borrego” Gándara

Nogales, Sonora.- Un Gobierno con causa será el que encabezaremos, con prioridad en la atención de las problemáticas sociales que serán regidos desde el DIF Sonora, en donde todos los sectores que lo requieran tendrán espacio, manifestó Ernesto el “Borrego” Gándara, durante un encuentro con mujeres de la Sociedad Civil de Nogales.

El Candidato por la Alianza “Va por Sonora”, dijo que las mujeres, los jóvenes, los niños, los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad, deben tener la plena confianza que impulsará programas de Gobierno que sin distingo los dotarán de más y mejores oportunidades para su desarrollo.

Recordó cómo desde el DIF Hermosillo, cuando fue Alcalde de la ciudad capital, se detonaron programas que hasta la fecha se siguen implementando, es decir, la experiencia en las tareas sociales ya se tiene.

“Vamos a crear programas y proyectos y vamos a fortalecer los que ya existen, vamos a darles garantía de atención médica, en el ramo de la cultura, la educación, la recreación, vamos a enfocar todo el aparato de Gobierno en atender a las personas con alguna discapacidad, quiero que estén seguros de que como Gobernador van a ser atendidos”, declaró el “Borrego” Gándara.

El representante de la Alianza “Va por Sonora”, reconoció que en el Gobierno que encabece se fortalecerán políticas públicas y programas sociales enfocados a brindarles atención en materia de salud, cultura, educación, recreación y todas las actividades en beneficio de su salud física, mental y emocional.

“Y desde luego cuando hablamos de DIF, hablamos de todo lo que es familia y no estoy con parámetros, hay muchos tipos de familia, la familia, quien convive, quien está en el núcleo debe ser lo más importante y las políticas sociales, culturales que debemos hacer juntos es a través de estos Sistemas, no los únicos, como el DIF, pero yo tengo una gran amiga, compañera, aliada, socia que me ha ayudado y si ustedes nos los permiten nos seguirá ayudando próximamente”, resaltó el “Borrego” Gándara en referencia a Pily Madrid, su esposa, quien encabezó al DIF Hermosillo en su trienio.

Por su parte, Pily Madrid, explicó que su compromiso es con las clases sociales más endebles, por lo que se buscará la atracción de recursos para programas de Gobierno y a la par apoyar a asociaciones civiles.

“Me preguntas qué vamos a hacer y yo lo podría resumir en una frase: no estorbar, no estorbar a las instituciones, hay que destrabar, hay recursos, hay manera de encontrarlos”, detalló.

Cuando el programa de atención a personas de la tercera edad se implementó en Hermosillo se logró la creación de cinco casas en la ciudad y una más en el Poblado Miguel Alemán. “Hicimos un programa completo, psicológico, médico, emocional, recreativo y vale mucho la pena”, manifestó Pily Madrid.

Garantizó que acciones similares se llevarán a cabo desde el Estado, en donde también tendrán cabida las personas con discapacidad o algún padecimiento de autismo o Asperger que tienen poca atención en los programas de Gobierno.

“Hay muchas condiciones que requieren mucho dinero y apoyo y ahí es cuando las instituciones ayudan. Uno de los programas que hicimos para obtener recursos lo nombramos ‘Ayudar es una fiesta’, consistía en que un cumpleañero donaba su fiesta, pedía una aportación económica, voluntaria, sin ninguna cuota y él decidía a qué institución la iba a regalar, fue una manera que logramos muchos apoyos”, recordó

Respaldará a mujeres embarazadas

Por su parte, Gándara Camou, dio a conocer como parte de sus propuestas de campaña, que todas las mujeres en etapa gestante tendrán garantizado atención médica, alimentación y durante los primeros meses de vida del bebé se le otorgarán pañales y se solventarán todas sus necesidades.

“Tenemos una tarea pendiente con todas las mamás que darán a luz y que tienen escasos recursos económicos, tenemos que hacerles la vida más fácil, tenemos que apoyarlos desde que inicia el embarazo”, refirió el “Borrego” Gándara.

Comentarios

comentarios