Tienen Potros exitoso debut en Universiada Regional

Con jornada perfecta inició la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora su participación en la primera fase de la Universiada Regional que se celebra en las instalaciones de la Universidad de Sonora, en la capital del estado.

La escuadra azul consiguió triunfo en todos sus encuentros del día en las disciplinas de beisbol, basquetbol, handball y softbol.

La fiesta la inició el representativo femenil de basquetbol quien a temprana hora se midió ante su similar de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a quien derrotó con pizarra de 81-43, destacando la figura de Mariela Ruiz quien se despachó con 19 unidades seguida de Rosa Castelo con doce, Ana López con diez y Angélica Guzmán con nueve.

Por su parte, el representativo varonil hizo lo propio ante el conjunto del CETYS Mexicali con marcador de 79-59.

Los mejores canasteros por el cuadro equino fueron Rodrigo Pillado (18), José González (16) y Kareem García (10).

En otro escenario, la disciplina de handball también consiguió triunfo en ambas ramas, superando a la Universidad Autónoma de Sinaloa y Universidad Autónoma de Baja California en la rama femenil y varonil respectivamente.

Por la mañana, el cuadro dirigido por Adrián Romero inició de manera contundente su participación al derrotar 43-3 a su similar de la UAS.

Priscila Cortez encabezó el triunfo al despacharse con once anotaciones, seguida de Nichole Coronado con nueve, Gemma Leal con ocho, Alicia Beltrán con seis, Brenda Hernández con tres, Carolina Mendoza con dos y Mirna Borbolla y Yareth Morales con un tanto cada una.

Por las sinaloenses descontaron Paulina López con par de anotaciones y Karem Campos con un tanto más.

Minutos más tarde, el cuadro varonil hizo lo propio venciendo 25-14 al representativo de la UABC, con la persona de Sergio Sánchez como figura al

anotar nueve goles, seguido de Joel Willis con cinco, Jorge Reta y Jorge Vega con tres cada uno. Rodrigo Ortiz, Ricardo Mora, Oscar Fox, José Monzón y Luis Beltrán aportaron un tanto cada uno.

Para cerrar la jornada, el conjunto de beisbol derrotó por nocaut a su similar de la Universidad Estatal de Sonora con pizarra de 20-3, en cinco entradas.

La victoria fue para Luis Ríos en labor de relevo, iniciando el encuentro Gerardo Haro.

Con el madero destacaron Milton Cota de 4-4, Noé Tapia de 5-3 y Carlos Reynoso de 2-2.

Los equinos sellaron la victoria en el tercer episodio al fabricar jugoso rally de dieciocho anotaciones, sepultando prácticamente a los locales.

Para este martes la actividad continúa con las disciplinas de basquetbol, beisbol, handball, softbol, entrando en acción las disciplinas de ajedrez y voleibol playa.

Advertisements

Comentarios

comentarios