Tener un iPhone en China es sinónimo de pobreza

Tener un iPhone en China es sinónimo de pobreza

Una agencia de investigación de nuevas tecnologías, realizó una encuesta en China que arrojó como resultado que los usuarios de iPhone, son los menos educados, con poco conocimiento de hardware y con menor poder adquisitivo.

La agencia MobData on sede en Shanghai, mencionó que las marcas locales siguen teniendo protagonismo en el mundo asiático, particularmente en China.

En China, el segmento de población que tiene un iPhone, está entre los 18 y 34 años, soltera, solo posee un certificado de escuela secundaria y gana un ingreso mensual de menos de 3000 yuanes (donde predomina el género femenino, según el medio).

MobData, llamó además a los usuarios de iPhone, “pobres invisibles” o aquellas personas que no se ven tan pobres como sus circunstancias financieras reales.

Entonces ¿cuál es el teléfono de mayor estatus entre los chinos? De acuerdo con la firma, es Huawei.

Los usuarios de esta marca, son generalmente de género masculino, casados, ​de entre 25 y 34 años, tienen un diploma o un título universitario, e ingresos mensuales entre 5 mil y 20 mil yuanes. La investigación también encontró que una gran proporción de usuarios de Huawei poseen bienes raíces y automóviles.

Apple, está ‘devaluado’ en China debido a que las versiones anteriores de iPhone y los equipos Apple de segunda mano siguen siendo populares; así mismo, hay que considerar que Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, poseen una participación de mercado combinada de casi el 80 por ciento, mientras que Apple posee el 9 por ciento.

Comentarios

comentarios