Tendrá Sonora inversión de más de 544 MDP en infraestructura educativa en 2021: Yalia Salido Ibarra

Tendrá Sonora inversión de más de 544 MDP en infraestructura educativa en 2021: Yalia Salido Ibarra

Hermosillo, Sonora; marzo 3 de 2021. Más de 544 millones de pesos en casi mil acciones se invertirán este 2021 en los planteles escolares para mejorar la infraestructura educativa en Sonora, especialmente en adecuaciones para que las escuelas sean espacios donde se puedan cumplir los protocolos sanitarios contra el COVID-19, informó Yalia Salido Ibarra.

La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) resaltó que 126 obras ya están en proceso, de un total de 929 y las 803 obras restantes se irán contratando a medida que lleguen los recursos, los cuales se suministrarán mensualmente hasta concluir la presente administración.

Salido Ibarra dijo que en el marco de la pandemia por COVID-19, a solicitud de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la mayoría de las acciones están enfocadas en la adecuación y rehabilitación de servicios sanitarios, así como la rehabilitación general de los planteles, para que las alumnas y alumnos de educación básica los encuentren en condiciones óptimas, funcionales y de higiene, una vez que las autoridades educativas y de salud decidan el regreso de los estudiantes a las aulas.

La inversión en infraestructura educativa este 2021 será de 301.7 millones de pesos para Educación Básica, 230.2 millones de pesos para escuelas de Nivel Superior y 12.4 millones de pesos para Media Superior.

Con estos recursos, dijo, la presente administración suma una inversión de 4 mil 500 millones de pesos aproximadamente, y, lo más importante, 483 mil estudiantes beneficiados, precisó.

“Haber mejorado la infraestructura educativa en ocho de cada 10 planteles a lo largo y ancho del estado de Sonora, demuestra que para la gobernadora Claudia Pavlovich la educación es uno de sus temas primordiales”, manifestó Salido Ibarra.

Comentarios

comentarios