Taddei, el poder de la Federación en Sonora a partir del 1 de diciembre

Taddei, el poder de la Federación en Sonora a partir del 1 de diciembre

Este miércoles Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de los 32 coordinadores estatales que sustituirán a los delegados de las dependencias federales.

Para Sonora, designó a Jorge Taddei Bringas, quien fungió como coordinador de las campañas que realizaron los candidatos a senadores y diputados federales por Morena.

Como coordinador estatal de los funcionarios y dependencias federales en Sonora, y en relación directa con la Presidencia de la República, Taddei se convertirá a partir del 1 de diciembre en el político con más poder en esta entidad después de la gobernadora Claudia Pavlovich.

De su carrera como político, destaca su participación en los movimientos estudiantiles de izquierda en la década de los 1970s y miembro de la facción comunista que encabezaba el extinto abogado Raúl Sáenz Cota.

Estudió Ingeniería Industrial en la Unison y tiene maestría y doctorado por la Universidad Autónoma de Baja California.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son Sustentabilidad Energética, hídrica y educativa, además de la innovación.

En el 2006 fue candidato del PRD a la alcaldía de Hermosillo y conformó la red ciudadana que apoyó la candidatura de AMLO en su primer intento por llegar a la Presidencia.

Este año, el 2018, encabezó el movimiento Redes Ciudadanas Alternativas (Recia) formada en enero con el objetivo de rechazar imposición de candidatos en Morena e incidir en la selección de perfiles con talentos y capacidades.

Hoy Jorge Taddei Bringas tendrá la oportunidad de poner en práctica sus ideales de militante izquierdista, aunque la llamada “real politik” suele ser muy diferente a la teoría.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios