Sustraen más de medio millón de pesos de Ayuntamiento de Navojoa

Sustraen más de medio millón de pesos de Ayuntamiento de Navojoa

Un total de 536 mil pesos en efectivo y cheques dentro de una caja fuerte fueron extraídos de Tesorería Municipal durante el fin de semana, según reportes preliminares del Ayuntamiento Municipal.

En rueda de prensa, la presidenta municipal, Rosario Quintero Borbón, acompañada del Comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos Hernández y el Tesorero Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, manifestó que un total de 273 mil pesos en efectivo y 15 cheques por un valor total de 263 mil fueron los extraídos en el contenido de la caja fuerte.

Detalló que, se avanzará con la denuncia al Ministerio Público para continuar con las investigaciones, pero adelantaron que existen registros de vigilancia de las cámaras del interior de la dependencia, incluido el lugar donde se resguardaba la caja fuerte, una habitación en la que trabajaban dos empleadas de tesorería, de las cuales solo una tenía el acceso a su contenido.

El monto total correspondía a las recaudaciones realizadas durante el día jueves y viernes, corte que hizo la Jefa de Cajas de Tesorería y única con registro para abrirla.

Según el reporte preliminar, el robo pudo perpetrarse durante la noche del sábado, una vez que el guardia nocturno se instaló para vigilancia.

Vía NoPasaNada

Comentarios

comentarios